ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: las 3 razones para pensar en un triunfo sobre Ecuador en Quito

La Selección Peruana urge de los puntos en las Eliminatorias Qatar 2022 y su siguiente parada es Ecuador en Quito.

Perú visitará a Ecuador en Quito. Foto: EFE
Perú visitará a Ecuador en Quito. Foto: EFE

La Selección Peruana urge de los puntos en las Eliminatorias Qatar 2022 y su siguiente parada es Ecuador en Quito.

Sin dudas, no es el mejor momento de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, la última derrota como local ante Colombia por 3 a 0, han dejado al equipo bicolor en el último lugar y ya algo lejos de la zona que brinda un cupo para la Copa del Mundo.

La oportunidad de recuperación del equipo patrio es este martes 8 de junio, cuando le toque visitar a Ecuador en la ciudad de Quito, una plaza que históricamente siempre ha sido complicada para los nuestros.

¿Pero más allá de las cifras y del actual rendimiento de la Selección Peruana, hay razones para creer que puedan traerse los tres puntos de la capital ecuatoriana?

Sí, el cuadro nacional cuenta con individualidades que de despertar este 8 de junio en el estadio Casa Blanca, bien pueden lograr un buen resultado y de esta manera enrumbar en las presentes Eliminatorias Qatar 2022.

Más allá de la expulsión de Miguel Trauco, el técnico Ricardo Gareca sigue contando con el grueso de su plantel para buscar los recambios necesarios y tentar una victoria sobre Ecuador en Quito.

La Selección Peruana ha demostrado, en más de una ocasión, que sabe imponerse ante la adversidad y el partido ante Ecuador se presenta como un desafío para que los jugadores nacionales demuestren su jerarquía y compromiso para seguir luchando por un cupo al Mundial.