ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: la Conmebol elogió a Pedro Gallese

Pedro Gallese fue clave en el triunfo de la Selección Peruana ante Venezuela.
 

Pedro Gallese. Foto: @CONMEBOL
Pedro Gallese. Foto: @CONMEBOL

Pedro Gallese fue clave en el triunfo de la Selección Peruana ante Venezuela.
 

La Confederación Sudamericana de Fútbol elogió a Pedro Gallese tras su destacada actuación en el arco de la Selección Peruana en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La Conmebol destacó el desempeño del portero incaico en la victoria 2-1 sobre Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV. 

"Cuando Perú lo necesita, Pedro Gallese siempre está", indicó el máximo ente del fútbol sudamericano a través de su cuenta de Twitter. Es preciso recordar que Gallese fue clave en el triunfo de la Blanquirroja en territorio llanero. Tal es así que el "Pulpo" evitó el 2-2 en el complemento tras atajar un disparo desde el punto penal de Darwin Machís. 

En la jornada de ayer, Perú cortó una racha de 24 años sin éxitos en casa de la Vinotinto y acrecentó sus chances de llegar a la Copa del Mundo. Actualmente, el equipo de Ricardo Gareca se ubica en el quinto lugar (zona de repechaje) de las clasificaciones con 17 puntos. 

Ahora, la blanquirroja tendrá que enfocarse en lo que será su próximo encuentro ante Colombia (4° con 17 unidades y mejor diferencia de goles) el 22 de enero de 2022. Posteriormente, Perú tendrá que medir fuerzas con Ecuador (L), Uruguay (V) y Paraguay (L).