ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FIFA sancionó a Perú por actos discriminatorios contra Chile

La Selección Peruana recibió una fuerte multa por parte de la FIFA. 
 

Actualización
FIFA sancionó a Perú.
. Foto: FPF
FIFA sancionó a Perú. . Foto: FPF

La Selección Peruana recibió una fuerte multa por parte de la FIFA. 
 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la Selección Peruana por actos discriminatorios contra Chile en el partido jugado en el estadio Nacional de Lima el pasado 7 de octubre en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Tras ello, el máximo ente del fútbol mundial decidió imponer una fuerte multa económica de 20 mil francos suizos (21.935 dólares) tras confirmarse las pifias al himno de "La Roja" por parte de la fanaticada incaica. Además, la FIFA dictaminó que la blanquirroja tendrá que reducir su aforo en uno de sus siguientes partidos rumbo a Qatar 2022.

Perú, ubicado en el noveno lugar de las clasificaciones con once puntos, recibirá en los próximos días a Bolivia (7° con 12 unidades). El equipo de Ricardo Gareca saldrá en busca de un triunfo que le permita mantener con vida sus chances de llegar a la Copa del Mundo.

Para el transcendental encuentro ante los altiplánicos, el "Tigre" decidió convocar a 28 jugadores. Entre los que destacan: Gianluca Lapadula (Benevento Calcio), Jefferson Farfán (Alianza Lima), Renato Tapia (Celta de Vigo), Pedro Aquino (América), Luis Advíncula (Boca Juniors), Alexander Callens (New York City), entre otros.

Partidos de la Selección Peruana en noviembre:

  • 11/11 Perú vs Bolivia
  • 16/11 Venezuela vs Perú