ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección de Chile: Charles Aránguiz se puede sumar a su lista de bajas para las Eliminatorias Qatar 2022

En Chile no la vienen pasando del todo bien, de cara a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Charles Aránguiz cerca de perderse los partidos ante Perú y Venezuela. Foto: ANFP
Charles Aránguiz cerca de perderse los partidos ante Perú y Venezuela. Foto: ANFP

En Chile no la vienen pasando del todo bien, de cara a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Las últimas semanas no han sido del todo positivas para la selección de Chile, dado que han ido perdiendo jugadores con miras a disputar la segunda fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Charles Aránguiz, podría ser otra baja de La Roja.

El volante del Bayer Leverkusen no ha podido trabajar con normalidad en los últimos días y su club oficializó que padece de una lesión en el tendón de aquiles, la misma que lo hará perderse los siguientes cotejos de la Bundesliga.

Pero estas dolencias de Charles Aránguiz no serían tan fáciles de recuperarse, por lo que los medios chilenos señalan que es muy probable que quede fuera de la convocatoria de La Roja, para enfrentarse a Perú y Venezuela los días 13 y 17 de noviembre, respectivamente.

Pero esta no es la única incertidumbre en el seleccionado sureño, ya que en las últimas semanas, el técnico Reinaldo Rueda conoció que la lesión de Gary Medel demoraría más de lo esperado, por lo que es casi improbable llegue a los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022, mientras que en los últimos días también perdió al delantero Andrés Vilches también por lesión.

La selección de Chile solo pudo sumar un punto en sus dos primeros partidos clasificatorios, por lo que hay obligación de ganar ante Perú y Venezuela, para no complicar sus aspiraciones de llegar al Mundial Qatar 2022. En los próximos días, Reinaldo Rueda hará oficial su lista de convocados del exterior.