ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

¿Se postergarán las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus?

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas está en riesgo por la expansión que ha tenido el coronavirus a nivel mundial

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas está en riesgo por la expansión que ha tenido el coronavirus a nivel mundial

La expansión del coronavirus ha puesto al mundo de cabeza y el fútbol no es ajeno a esta enfermedad que viene afectando a distintos países del planeta, por lo que en nuestro continentes se ha puesto en riesgo el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según dio a conocer el periodista Carlos Salina, del diario Líbero, es un hecho que las clasificatorias se postergarán. "Desde Conmebol ya comunicaron a la FPF y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional".

En Chile, el diario La Tercera también informó sobre esta posibilidad. "Desde la sede del fútbol continental, en Luque, empezaron a contactarse con las respectivas organizaciones locales para manifestar que la disputa por los cupos en el certamen global no comenzará en marzo, como estaba previsto inicialmente", se señaló.

Sin embargo, es importante aclarar que la Conmebol no puede postergar por decisión propia sus Eliminatorias; el único ente que puede hacerlo es la FIFA y desde Zúrich no ha habido pronunciamiento oficial al respecto. No se descarta que en las próximas horas emitan un comunicado.

Mientras tanto, para el jueves se tiene programa una reunión en la Conmebol, en dicha cita decidirán lo que ocurrirá en las Eliminatorias Sudamericanas, que según el calendario inicial deben arrancar el próximo 26 de marzo.

Hay que precisar, que para este viernes 13 de marzo estaba previsto que el técnico Ricardo Gareca ofrezca una conferencia de prensa en la que anunciaría a los convocados para la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que la Selección Peruana debe enfrentar a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima.