ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Palacios: "No veo tanto que Cueva sea el jugador clave. No podemos dejar de lado a Carrillo y Lapadula"

Perú no podrá contar con Christian Cueva, Aldo Corzo y Nilson Loyola ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Palacios habló de la ausencia de Cueva ante Ecuador. Foto: FPF
Palacios habló de la ausencia de Cueva ante Ecuador. Foto: FPF

Perú no podrá contar con Christian Cueva, Aldo Corzo y Nilson Loyola ante Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana deberá afrontar el duelo ante Ecuador con algunas bajas de por medio. Sin embargo, para Roberto 'Chorri' Palacios no se debe ahondar en nombres en específio, como el de Christian Cueva, sino en resaltar el trabajo colectivo que ha permitido buenos resultados en estas Eliminatorias Qatar 2022.

"Christian Cueva es una baja ante Ecuador, pero es mejor hablar del colectivo. No veo tanto que (Cueva) sea el jugador clave. No podemos dejar de lado el trabajo de André Carrillo o Gianluca Lapadula", aseguró el exjugador del combinado nacional en diálogo con GOLPERÚ. 

Además, otro de los grandes debates que se han generado en los últimos días, es quién podría reemplazar al '10' de la selección este martes en el Estadio Nacional y aunque algunos han apostado algunas 'fichas' por Edison Flores, para Palacios la respuesta estaría en otro lado.

"Ecuador es un equipo rápido físicamente, por eso me arriesgaría a poner a André Carrillo por derecha y Gabriel Costa por izquierda", agregó bastante seguro respecto a lo que espera que ofrecerá el rival ecuatoriano en la lucha por los tres puntos. 

Recordemos que el partido entre ambas selecciones está pactado para este martes 01 de febrero desde las 21:00 horas locales (02:00 GMT) en el Estadio Nacional que contará con un aforo del 70%. Además, será televisado por Movistar Deportes y América TV.