ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya, promete premio por ganar a Perú

Robert Harrison reveló importante premio si Paraguay le gana a Perú.

Actualización
Selección de Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja
Selección de Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja

Robert Harrison reveló importante premio si Paraguay le gana a Perú.

La Selección Peruana inicia su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 ante Paraguay en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este este jueves 7 de septiembre desde las 17:30 horas. La ‘Albirroja’ no solo tendrá la motivación de vencer a Perú tras varios años tras la promesa del presidente de la federación.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, llegó a un acuerdo con los futbolistas integrantes de la nómina que enfrentará a la Selección Peruana y percibirán un premio doble si consiguen los tres puntos ante la ‘Blanquirroja’.

"Está firmado. Premio doble si ganan”, declaró el presidente de la APF en la presentación del nuevo sponsor que acompañará a la selección paraguaya en su camino en estas eliminatorias sudamericanas.

Cabe mencionar que Paraguay enfrentó en un total de 57 veces a la Selección Peruana en donde el historial favorece a la ‘Albirroja’ con 24 triunfos, 14 empates y 18 derrotas, sin embargo, la ‘Bicolor’ no pierde ante la escuadra guaraní desde el 2012 en Eliminatorias.

Además, el presidente guaraní afirmó que están obligados a volver a una cita mundialista tras su última participación en Sudáfrica 2010, “Tenemos la obligación de llegar al Mundial y no tenemos que tener miedo en decir que hay más cupo también porque es una realidad, existen y todos pensamos lo mimo. Es Argentina, Brasil y después está el resto”.

Al ‘Albirroja’, que actualmente está dirigida por Guillermo Barros Schelotto, estuvo ausente en las últimas tres ediciones de la Copa del Mundo, luego de que clasificaron a cuatro consecutivas, desde Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por lo que Robert Harrison anhela iniciar con pie derecho estas Eliminatorias.

Luego del encuentro ante la Selección Peruana, la ‘Albirroja’ visitará El Estadio Monumental de Maturín para enfrentar a Venezuela. El encuentro ante la ‘Vinotinto’ está pactado para este martes 12 de septiembre desde las 17:00 horas (hora peruana).