ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "Siempre tuvimos la intención de ganar el partido"

Perú no pudo con Uruguay y cayó en el Estadio Centenario de Montevideo. 

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Perú no pudo con Uruguay y cayó en el Estadio Centenario de Montevideo. 

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, lamentó la caída (0-1) ante Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y reconoció que la Blanquirroja siempre tuvo la intención de llevarse los tres puntos del Estadio Centenario de Montevideo.

"Nos costó retomar para darlo vuelta. Siempre tuvimos la intención de ganar el partido. Ellos tuvieron los méritos como para estar en el Mundial. Toca mentalizarnos para lo que se viene ante Paraguay", indicó el argentino en conferencia de prensa.

Más adelante, el 'Tigre' valoró el esfuerzo de sus dirigidos. "Me voy conforme con la actitud, no con el resultado. Tuvimos nuestras situaciones para adelantarnos, pero no lo pudimos hacer. Tranquilo de que se dio todo. Hay que recuperar. Me interesa ver cómo están mis muchachos".

Finalmente, se refirió sobre la posibilidad de llegar al repechaje. "Hay que reponerse. Siempre está la chance de lograr la oportunidad del repechaje. Hay que dejar atrás este partido, hemos dado muestra de ser una selección que reacciona".

Ahora, Perú, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 21 puntos, recibirá el próximo martes a Paraguay (8° con 16 unidades y ya sin chances de llegar a la Copa del Mundo) en el Estadio Nacional de Lima desde las 18:30 horas (23:30 GMT).