Ricardo Gareca seguirá como técnico de Chile en las Eliminatorias 2026
A cuatro fechas para el final de las Eliminatorias 2026, el técnico argentino Ricardo Gareca fue ratificado en la Selección de Chile.

A cuatro fechas para el final de las Eliminatorias 2026, el técnico argentino Ricardo Gareca fue ratificado en la Selección de Chile.
En los últimos días, se especuló sobre la salida del técnico argentino Ricardo Gareca del banquillo de la Selección de Chile; sin embargo, el presidente de su Federación (ANFP) desmintió la noticia y ratificó que el 'Tigre' continuará hasta el final de las Eliminatorias 2026.
"Los contratos son para cumplirlos. Hay una disposición del cuerpo técnico para seguir, son profesionales que pueden afrontar momentos difíciles, pero tenemos que pensar en la selección", señaló en un primer momento Pablo Milad.
Y luego agregó bastante convencido: "Ricardo Gareca mostró mucha convicción y confianza en lo que podía hacer. Nada es imposible en el fútbol y tenemos que seguir trabajando con ese objetivo".
Esta confirmación del estratega argentino provocó una serie de reacciones en los hinchas del seleccionado de Chile, quienes aguardaban por el alejamiento del 'Tigre' debido a los malos resultados que ha conseguido en las Eliminatorias 2026 que lo tienen último.
Recordemos que actualmente, con Ricardo Gareca al mando, Chile es colero en la tabla de posiciones con 10 unidades, los mismos que tiene Perú, pero con peor diferencia de goles (-12). Por ello, se encuentra en una situación límite, pues aunque 'solo' está a cinco del repechaje, su juego en el campo no ha convencido a muchos.
Además, hay que sumarle el hecho de que sus próximos rivales no serán nada sencillo de vencer. Para la fecha 15, Ricardo Gareca y sus dirigidos tendrán que recibir a una Argentina ya clasificada al próximo Mundial. Luego, visitarán a Bolivia en El Alto, los 'altiplánicos' también está buscando el boleto al repechaje.
Mientras que las dos últimas jornadas en las Eliminatorias 2026 la jugarán como visitante ante nada menos que Brasil, seleccionado que urge de triunfos debido a sus malos resultados, y contra un combativo Uruguay que se dejará la vida en Santiago. Sin duda, rivales de mucho cuidado y contra quienes no puede tropezar ni un poco.