ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: actual técnico con más años seguidos frente a una selección de Conmebol

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección Peruana en el 2015 y ha conseguido, entre otras cosas, clasificarlo al mundial Rusia 2018. 

Ricardo Gareca - Selección Peruana. Foto: EFE
Ricardo Gareca - Selección Peruana. Foto: EFE

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección Peruana en el 2015 y ha conseguido, entre otras cosas, clasificarlo al mundial Rusia 2018. 

Otro logro para el 'Tigre'. Aunque esta vez no tuvo que hacer nada, Ricardo Gareca alcanzó un nuevo logro en su exitosa carrera profesional: se convirtió en el entrenador con más años consecutivos al frente de una selección de Conmebol en la actualidad. Esto luego de conocerse la salida de Óscar Washington Tabárez del baquillo de Uruguay.

El 'Mestro' llevaba 15 años frente a la 'Celeste'; sin embargo, con alejamiento de la selección ahora el 'record' es del 'Tigre'. El entrenador argentino asumió el reto de liderar a la Bicolor en marzo del 2015 y ha logrado mantenerse en el cargo hasta este 2021. Claro está que su víncula con el combinado 'inca' estará ligado como mínimo hasta el 2022, año en el que se llevará a cabo el mundial en Qatar. 

En todo este tiempo en el cargo (6 años), Gareca ha logrado dirigir un total de 88 encuentros en los cuales consiguió 34 victorias, 20 empates y 34 derrotas dentro de los cuales están 1 mundial (tras 36 años), dos Eliminatorias y 4 Copa América (siendo finalista en una luego de 44 años). 

Ahora la gran meta del comando técnico será poder clasificar a Perú en una nueva Copa del Mundo de manera consecutiva, algo que no es del todo descabellado teniendo en cuenta que se ubican en la 5ta posición de la tabla con 17 puntos. Gareca busca seguir haciendo historia.