Ricardo Gareca habló tras la derrota de Chile ante Bolivia por las Eliminatorias 2026
Ricardo Gareca no ha podido sumar punto alguno con Chile en las Eliminatorias 2026.
Ricardo Gareca no ha podido sumar punto alguno con Chile en las Eliminatorias 2026.
La selección de Chile atraviesa un crítico momento en las Eliminatorias 2026. La última derrota que sufrió en condición de local ante Bolivia, lo ha dejado en el penúltimo lugar y con serios cuestionamientos hacia su técnico Ricardo Gareca.
El entrenador argentino no ha podido ganar un solo partido al frente del combinado trasandino. Bajo su mando, la 'Roja' cayó en los choques clasificatorios por las fechas 7 y 8. A lo que hay que sumar que, en la última Copa América solo pudo lograr un empate en tres cotejos que disputó.
Pese al complicado momento, Ricardo Gareca no dudó en responder los cuestionamientos que surgieron luego de la derrota ante Bolivia en la propia ciudad de Santiago. "Quiero que me definan qué es vergonzoso. Para mí es vergonzoso es si se agarran a golpes en la cancha, si terminamos con un expulsado o que no hubo entrega. Cualquier selección le puede ganar a cualquiera”, manifestó el 'Tigre' en conferencia de prensa.
Bajo esa línea, Ricardo Gareca señaló que, a su entender, la selección de Chile mereció mejor suerte ante los altiplánicos. "No merecimos perder de ninguna manera, Chile hizo todo como para ganar. Duele, por supuesto, pero lejos está de una vergüenza. Está el dolor de perder, no lo merecimos", señaló el estratega albiceleste.
En ese sentido, el argentino indicó que los de la 'Estrella Solitaria' siguen con posibilidades de clasificar al Mundial 2026. "Seguimos con las chances intactas. El calendario se hace más comprimido y eso te obliga a ir ganando”, apuntó.
Y con el fin de recuperar terreno en las Eliminatorias 2026, Ricardo Gareca resaltó que será importante la actitud que muestren sus dirigidos. “Esta derrota no me deja vacío porque la actitud de los muchachos estuvo a la altura, dejaron todo y dieron el alma. No se dio y bueno, no hay que bajar los brazos. Me queda la tranquilidad que vamos a ir mejorando”, resaltó.