¿Ricardo Gareca dejará a la Selección de Chile ante de enfrentar a Perú en Lima por las Eliminatorias?
Chile se mantiene último en las Eliminatorias 2026 y complica sus chances mundialistas.
Chile se mantiene último en las Eliminatorias 2026 y complica sus chances mundialistas.
¡De terror! La Selección Chilena pasa por un momento más que crítico en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 al marchar última en la tabla de posiciones con apenas 5 puntos con lo cual la salida de Ricardo Gareca sería más que inminente.
De confirmarse esta situación, la 'Roja' terminaría visitando a la Selección Peruana, rival directo en la lucha por un boleto como mínimo al repechaje mundialista, en Lima en la próxima fecha de las clasificatorias ya sin el 'Tigre' en el banquillo.
Los números del técnico argentino al mando del cuadro chileno en las eliminatorias no han hecho más que encender las críticas en su contra. Eso sin contar que los hinchas han mostrado su total rechazo a su continuidad.
Para detallar su situación, Chile lleva siete fechas consecutivas sin poder ganar en las clasificatorias sudamericanas. De estas, las últimas cinco fueron derrotas (contando la de la fecha 10 ante Colombia). Es decir, ha sumado apenas 5 puntos de 30 posibles.
Si bien es cierto, hace algunos días, el presidente de la Federación Chilena aseguró que Ricardo Gareca continuaría al mando de la selección principal, la reciente goleada en contra (4-0) ante Colombia podría cambiar los planes de los directivos.
Con todos estos problemas, Chile tendrá que visitar en su siguiente encuentro a Perú, un rival que quiere empezar a escalar en la tabla de posiciones y que todavía puede soñar con la cita mundialista si logra, por lo menos, ganar todos sus partidos en casa.
Debemos recordar que cualquier decisión que tomen en la Selección Chilena o el propio Ricardo Gareca no podrá esperar y es que el tiempo les juega a contra. El 'clásico del Pacífico' está programado para el próximo 13 de noviembre del 2024; es decir, menos de un mes. ¿La 'Bicolor' enfrentará a un rival sin técnico?