ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Ricardo Gareca confesó que su cuerpo técnico sigue de cerca al atacante Percy Liza

Ricardo Gareca presentó este viernes su lista de 28 jugadores para la fecha doble de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022.

Percy Liza - Sporting Cristal. Foto: Twitter
Percy Liza - Sporting Cristal. Foto: Twitter

Ricardo Gareca presentó este viernes su lista de 28 jugadores para la fecha doble de noviembre por Eliminatorias Qatar 2022.

Tendrá su oportunidad. Esa parece ser la idea que dejó en el aire Ricardo Gareca sobre Percy Liza luego de que este viernes 29 diera a conocer su lista de 28 convocados para los duelos que afrontará la Selección Peruana en noviembre ante Bolivia y Venezuela por Eliminatorias Qatar 2022.

Si bien es cierto, el delantero de Sporting Cristal no ha sido llamado para esta próxima doble fecha, el 'Tigre' fue muy claro en señalar que desde el cuerpo técnico de la 'Bicolor' siguen de cerca al joven atacante nacional. 

"Por supuesto que (Percy Liza) es tenido en cuenta, y aparte por lo que viene haciendo. Roberto (Mosquera) le está dando mucha continuidad a muchos valores importantes. Por supuesto que es considerado", sostuvo Gareca en plena conferencia de prensa en la Videna.

Las dudas que generó el entrenador argentino respecto a la zona ofensiva peruana se debe a que en esta ocasión solo se ha tomado en cuenta a tres: Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán y Álex Valera. Así, con las ausencias de Paolo Guerrero (lesión), Raúl Ruidíaz (lesión) y Santiago Ormeño (decisión técnica), las miradas pasaron al joven talento de Cristal.

"Está en consideración y está en el medio local. Los jugadores del extranjero ya están citados, pero también podemos contar con jugadores del medio local. Si creemos que el viaje de un jugador (del extranjero) sea desgastante o no cuadre con fechas para que venga lo más rápido posible, el jugador del medio local empieza a tener mucha más aceptación de parte nuestra", puntualizó.