¿Por qué Gianluca Lapadula quedó descartado para los partidos de la Selección Peruana ante Uruguay y Brasil?
Gianluca Lapadula será uno de los grandes ausentes en la Selección Peruana para los partidos de la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias 2026.

Gianluca Lapadula será uno de los grandes ausentes en la Selección Peruana para los partidos de la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias 2026.
Con miras a las jornadas 9 y 10 de las Eliminatorias 2026, la Selección Peruana sufrió una de sus bajas más sensibles, ya que no podrá disponer de Gianluca Lapadula. La Bicolor debe medir fuerzas ante Uruguay en Lima y Brasil en Río de Janeiro.
El popular 'Bambino', pese a no haber podido marcar un solo gol en lo que va del proceso clasificatorio, es el principal referente en ofensiva de la escuadra patria que, de esta manera, tendrá que arreglárselas sin su presencia.
Los motivos para que Gianluca Lapadula no esté disponible para los choques ante Uruguay y Brasil, obedecen a una lesión que contrajo en su club, el Cagliari de Italia, la misma que ya había sido advertida días atrás.
“Lapadula tuvo un problema abdominal en la Copa Italia. Presenta algunos dolores y le cuesta rotar el torso”, explicó, en su momento, el técnico Davide Nicola. Pese a dichas declaraciones, se confiaba en que el atacante pueda recuperarse a tiempo y esté así listo para la nueva fecha doble de las Eliminatorias 2026.
Sin embargo, los días pasaron y Gianluca Lapadula no se recuperó del todo y las molestias en la zona abdominal persistieron. Debido a los cortos plazos que hay de cara a los encuentros clasificatorios, es imposible que el delantero nacional pueda estar disponible.
Incluso, 'Lapagol' no podrá estar presente este fin de semana, cuando el Cagliari mida fuerzas ante la poderosa Juventus en la Serie A. el duelo reviste gran importancia para los sardos que buscan alejarse de los últimos lugares del torneo italiano.
Con la baja de Gianluca Lapadula, el técnico Jorge Fossati deberá buscar nuevas alternativas en el ataque de la Selección Peruana, tomando en cuenta también que la ofensiva de la Bicolor es la más pobre del torneo eliminatorio con apenas dos goles marcados en ocho presentaciones.