ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Colombia: 5 razones para un triunfo de la Bicolor por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú y Colombia protagonizarán uno de los partidos por la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana tendrá un duro rival en Colombia. Foto: Twitter
La Selección Peruana tendrá un duro rival en Colombia. Foto: Twitter

Perú y Colombia protagonizarán uno de los partidos por la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana recibe a Colombia este jueves 3 de junio en el Estadio Nacional. El equipo patrio no puede darse el lujo de tropezar ante los cafeteros, de lo contrario, quearía muy rezagado en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022.

Y es que la escuadra nacional solo ha podido sumar un punto de los 1 en disputa, una situación impensada y que lo dejado sin mayor margen de error. Sin embargo, pese al mal momento hay razones para creer en una recuperación ante los colombianos.

La vuelta de Paolo Guerrero puede significar un plus para Perú, puesto que el 'Depredador' no solo aporta desde el lado futbolístico con su cuota goleadora, sino que además su regreso es un envión anímico para todo el equipo, por su don de líder dentro de la cancha.

La Selección Peruana no presenta mayores bajas para al partido, salvo la de Edison Flores y Carlos Zambrano. A diferencia de Colombia que ha perdido a su principal figura, James Rodríguez.

El buen momento de más de un jugador del combinado patrio, también hacen pensar en la posibilidad de lograr los tres puntos. Pedro Gallese viene destacando en la MLS, al igual que Renato en España, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino en México, y el mismo Christian Cueva que ha recuperado su mejor fútbol en Arabia Saudí.

Hay recambios en ofensiva. A diferencia de otras oportunidades, ahora Ricardo Gareca puede apelar en el banco a jugadores de buen momento en el ataque, tal es el caso de Sergio Peña y Gianluca Lapadula, quienes podrían darle un nuevo aire a la Selección Peruana en el partido.

El equipo patrio ha dado muestras, en más de una ocasión, de gran rebeldía en los momentos más complicados, por lo que ante Colombia es la ocasión perfecta para resurgir en las Eliminatorias y demostrar que se puede seguir dando pelea.