ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: Ricardo Gareca habló sobre lo que será su equipo titular

El técnico Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa previo al partido entre Perú vs Chile.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. Foto: Andina
Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. Foto: Andina

El técnico Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa previo al partido entre Perú vs Chile.

Con cautela y mesura, Ricardo Gareca viene preparando el partido que la Selección Peruana afrontará ante Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. El 'Tigre' se refirió, en conferencia de prensa, a lo que será el posible once titular de la Bicolor.

"En la cabeza me puede rondar el equipo, en este momento estamos esperando el día a día, recién hoy (martes) completamos el plantel. Podemos tener algo en la cabeza, pero con el parte médico tenemos que dar una respuesta rápida", señaló el estratega argentino.

En ese sentido, no quiso adelantar, por ejemplo, si encarará el duelo ante Chile con uno o dos delanteros. "No es uno o el otro, es lo que veamos que mejor esté. En este momento Paolo está bien, vino con muchas ganas, está muy enfocado en lo que quiere, en su preparación y Gianluca también, recién lo pude ver ayer en la noche", manifestó Ricardo Gareca.

Por esa misma línea, se refirió a las chances de jugar que tiene Jefferson Farfán. "Está trabajando muy bien, está muy metido, hay que resolver quiénes están de la mejor manera casi el día del partido", apuntó.

Por otro lado, Ricardo Gareca dejó en claro que no se confía de las ausencias que viene sufriendo la selección chilena. "No me detengo en las ausencias, en la selección están los mejores jugadores. Nosotros enfrentamos a Chile, no a determinados jugadores, es igual si nosotros tuviéramos ausencias, estamos convencidos que los muchachos van a responder", apuntó.

Asimismo, el argentino intentó restarle algo de presión a la Selección Peruana con miras a este duelo del 7 de octubre. "Ante Chile es un partido muy importante, ambas selecciones se juegan cosas grandes, no sé si determinantes, pero lo consideramos muy importante para las aspiraciones nuestras", indicó.