ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Kike Giles • Futbolperuano.com

Perú vs Chile: periódicos chilenos calientan la previa del Clásico del Pacífico

El Clásico del Pacífico entre Perú y Chile despierta pasiones y los medios chilenos no quisieron ser ajenos a ello.

Periódicos chilenos calientan el Chile vs Perú. Foto: Google Maps
Periódicos chilenos calientan el Chile vs Perú. Foto: Google Maps

El Clásico del Pacífico entre Perú y Chile despierta pasiones y los medios chilenos no quisieron ser ajenos a ello.

Diversos medios periodísticos chilenos abrieron la jornada con el Chile vs Perú, partido válido por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, y que para el mundo futbolístico es el imperdible “Clásico del Pacífico”.

Publimetro, diario que se mantiene en circulación en el país del sur, abre su portada con una lapidaria frase contra la Blanquirroja: “La Selección (Chile) sale con la misión de mantener la paternidad” y precisa que “La Roja tiene la obligación de sumar su primera victoria en las Clasificatorias, donde nunca ha perdido ante Perú como local”.

Del mismo modo, El Gráfico de Chile afirma que “La nómina de Chile ‘golea’ por paliza a la de Perú”, indicando que “pese a la ausencia de Vargas, el plantel nacional (La Roja) supera ampliamente al incaico, afectado por las bajas de Guerrero y Farfán. Sólo entre Alexis y Vidal tienen más goles que los 26 citados por Gareca”.

El Mercurio, en su edición de papel, califica al equipo de Ricardo Gareca como “rival directo por un cupo al Mundial” y realiza una radiografía al plantel peruano, mientras que en su edición digital, analiza la formación de Perú, y señala que será “un duelo clave”.

Por su parte, el importante Diario La Tercera, enfoca la previa a las duras declaraciones que tuvo el técnico Reinaldo Rueda hacia el Inter de Italia, por el excesivo “cuidado” hacia Alexis Sánchez, quien están en duda para el duelo ante Perú, al que califican como “un duro rival”.

La Cuarta también tiene al Chile vs Perú como su abridora en la sección deportes, donde señala “un clásico del Pacífico para conseguir el primer triunfo en estas Clasificatorias” y se basa en las estadísticas para inclinar su pronóstico con la selección local: “Luego de 81 clásicos, entre amistosos y oficiales, la Roja presenta antecedentes positivos luego de ganar en 44 ocasiones, frente a las 23 de los peruanos”.

Finalmente, HoyxHoy trae las declaraciones de Reinaldo Rueda quien señala que “El Mundial fortaleció y empoderó a Perú. Tiene un equipo muy fuerte, con muchas variantes. Pueden jugar en distintas posiciones”.

Chile y Perú jugarán este viernes 13 de noviembre desde las 18:00 horas (hora peruana) en Santiago, y el partido será transmitido en vivo por televisión en nuestro país.