ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero tras empate ante Uruguay: "Tenemos que ser más contundentes en la definición"

Paolo Guerrero mostró su desazón tras el empate en casa frente a Uruguay.

Paolo Guerrero mostró su desazón por empate entre Perú y Uruguay. Foto: EFE
Paolo Guerrero mostró su desazón por empate entre Perú y Uruguay. Foto: EFE

Paolo Guerrero mostró su desazón tras el empate en casa frente a Uruguay.

¡Solo falta el toque final! La Selección Peruana no pudo celebrar este jueves tras empatar 1-1 con Uruguay por la fecha 9 de Eliminatorias en el Estadio Nacional. Resultado que aleja mucho a la Bicolor de la ansiada clasificación al Mundial Qatar 2022 y que sin lugar a dudas deja desazón al saber la importancia que este tenía.

Al respecto, quien quedó disconforme por el resultado final fue el '9' y capitán de la selección, Paolo Guerrero, quien indicó que existieron las chances como para que Perú no sufra más de la cuenta. Sin embargo, la falta de definición pasó factura esta noche.

"Creo hicimos un partido rendondo, pero faltó culminar. Tenemos que matar. Hicimos un gran partido con un gran esfuerzo. Tuvimos chances pero tenemos que ser más contudentes en la definición. En nuestro mejor momento, llegó el empate de Uruguay. Perdimos la pelota, no controlamos la pelota en el área y anotaron", dijo Guerrero en delcaraciones para Movistar Deportes.

Asimismo, el delantero nacional sostuvo que no era el resultado esperado frente a los 'charrúas', pero que el tramo de competencia sigue siendo largo aún como para pensar en agotar las posibilidades.

"Hoy teníamos que ganar, pero todavía falta. Hemos demostrado que fuera de casa somos fuertes. Ahora pensar en Venezuela que será durísimo", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Paolo Guerrero habló de lo que fue su vuelta al equipo tras haber superado la lesión a la rodilla.  "Fue mi primer partido desde que volví. Estaba jugando 20 minutos o 30 minutos. Me sentí bien. Quiero sentirme con más confianza, a veces me siento muy presionado", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana no tiene descanso y ya deberá pensar en su siguiente rival, Venezuela, al que enfrentará este domingo 5 de septiembre desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.