Eliminatorias 2026: ¿Nueva Caledonia será rival de la Conmebol en el repechaje mundialista?
La selección de Nueva Caledonia, perteneciente al continente oceánico, se convirtió en la primera clasificada al repechaje del Mundial 2026.

La selección de Nueva Caledonia, perteneciente al continente oceánico, se convirtió en la primera clasificada al repechaje del Mundial 2026.
El continente de Oceanía definió a su primer clasificado al Mundial 2026 y a su representante en el repechaje Mundialista, luego de que en la final de sus Eliminatorias, la selección de Nueva Zelanda goleara por 3 a 0 a Nueva Caledonia.
De esta manera, los 'All Whites' se convirtieron en los segundos clasificados a la justa mundialista, luego de que días atrás lo hiciera Japón en Asia. Por su parte, los neocaledonios buscarán una histórica clasificación a través del repechaje intercontinental.
¿Nueva Caledonia puede enfrentar al representante de la Conmebol en el repechaje mundialista?
A diferencia de ediciones anteriores, esta vez se ha producido más de un cambio en las Eliminatorias 2026, en especial, en el repechaje mundialista que presentará un formato inédito y ya no los clásicos enfrentamientos directos entre Conmebol y Oceanía.
Es así que, para esta instancia se harán presentes hasta seis selecciones, una de ellas será Nueva Caledonia. Estos 6 representativos buscarán los dos últimos boletos para la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos México y Canadá.
Según lo ya dispuesto, las selecciones que jugarán el repechaje mundialista son:
- La séptima ubicada en las Eliminatorias 2026 de la Conmebol
- La ganadora de un 'playoff' de la Confederación de Asia.
- La ganadora de unos 'playoffs' de la Confederación de África.
- Dos selecciones de Concacaf que no consigan la clasificación directa.
- La perdedora de la final de la Confederación de Oceanía (Nueva Caledonia)
¿Cómo se jugará el repechaje intercontinental para el Mundial 2026?
Las seis selecciones clasificadas al repechaje serán ordenadas de acuerdo al ranking FIFA, de tal forma que las cuatro con peor clasificación se tendrán que enfrentar en una especie de semifinales, las mismas que se jugarán a partido único en alguno de los países organizadores de la Copa del Mundo.
Los ganadores de estas semifinales se enfrentarán luego (también a partido único) a las dos selecciones que contaron mejor ubicación en el ranking FIFA a modo de finales. Los equipos que salgan vencedores en estos partidos, serán los que obtengan los dos últimos boletos al Mundial 2026.
Las Eliminatorias 2026 en la Conmebol aún no definen a su séptimo clasificado. La Selección Pruana, Bolivia y Venezuela son los que se postulan para ocupar dicha ubicación y acceder así al repechaje intercontinental.