ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Miguel Trauco o Marcos López? Roberto Palacios tiene a su favorito

Perú visitará a Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. 

Actualización
Miguel Trauco y Marcos López. Foto:  @ASSEofficiel y @SJEarthquakes
Miguel Trauco y Marcos López. Foto: @ASSEofficiel y @SJEarthquakes

Perú visitará a Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. 

Roberto Palacios analizó el duelo entre Perú y Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y se inclinó por la presencia de Marcos López en el once titular la Blanquirroja. Asimismo, el 'Chorri' pidió la inclusión de Carlos Zambrano en la zaga central.

"A mi parecer Zambrano debe jugar, pues es un partido con mucho roce y él sabe cómo afrontar estos choques y por la banda debería jugar López, pues tiene buen recorrido en el campo y es muy rápido. Trauco es un gran jugador, pero no tenemos a Paolo que te aguanta a los defensas", indicó a Gol Perú.

Por otro lado, Palacios reconoció que la confianza y el atrevimiento serán claves en los intereses de la Selección Peruana. "Va a ser importante la confianza y el atrevimiento dentro del campo. No podemos repetir el partido ante Colombia defendiéndonos", apuntó.

Finalmente, se refirió sobre el arribo de Diego Alonso al banquillo de la 'Celeste'. "La llegada del nuevo técnico a Uruguay le ha dado la confianza y la seguridad. Ya no juegan al pelotazo. Ahora, llegan con idea y eso el profesor Ricardo Gareca lo sabe".

Perú, ubicado en el quinto lugar de las clasificaciones con 21 puntos, visitará este jueves a Uruguay (4° con 22 unidades) en el mítico Estadio Centenario de Montevideo desde las 18:30 horas (23:30 GMT).