Lionel Scaloni: "Perú será un rival totalmente distinto, pero tiene su dificultad"
Argentina recibirá a Perú en la Bombonera por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026.
Argentina recibirá a Perú en la Bombonera por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026.
¡Ya piensa en su próximo rival! Luego de caer ante Paraguay, Lionel Scaloni solo piensa en recuperarse en las Eliminatorias 2026 cuando Argentina reciba a la Selección Peruana en el Estadio La Bombonera.
Precisamente, el técnico de la 'Albiceleste' no solo analizó el reciente duelo que sostuvo en tierras paraguayas, sino que apuntó a un triunfo cuando sean locales en su último partido del año ante la 'Bicolor'.
"Perú va a ser un rival totalmente distinto, pero también tiene su dificultad. Vamos a prepararnos bien y ojalá podamos darle una alegría a la gente", fueron las palabras de Scaloni en conferencia de prensa para los medios deportivos.
Eso sí, no pudo evitar referirse a la derrota a manos de Paraguay en Asunción: "No estoy acá para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Estamos para darle para adelante y brindarle confianza a muchos chicos que son nuevos. En el primer tiempo hicimos un buen partido y la primera acción en el inicio del segundo hizo todo cuesta arriba".
Además, se mostró orgulloso por lo hecho por sus dirigidos pese a que el resultado no los acompañó en esta fecha 11 de las clasificatorias sudamericanas. Para Scaloni, con esa entrega en el campo, podrán recuperarse.
"Nosotros jugamos y esperamos retomar la senda positiva. El equipo siempre intenta, da la cara en los partidos. Los jugadores no dan una pelota por perdida. Después analizaremos qué se puede hacer mejor", apuntó el estratega al respecto.
Recordemos que con este triunfo, los guaraníes encadenan dos en sus últimas presentaciones y se afianzó en el sexto lugar de la tabla con 16 puntos. Por su lado, Argentina sigue al frente de la clasificación con 22 unidades, tres más que el conjunto colombiano que todavía debe jugar contra Uruguay.