ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Julio Bascuñán no fue programado en la fecha 15 de la Liga de Chile

La liga chilena se disputa este fin de semana, pero sin la presencia del cuestionado Julio Bascuñán.

Julio Bascuñán ausente esta semana en la liga chilena. Foto: ANFP
Julio Bascuñán ausente esta semana en la liga chilena. Foto: ANFP

La liga chilena se disputa este fin de semana, pero sin la presencia del cuestionado Julio Bascuñán.

Tras la ola de críticas por lo que fue labor en la conducción del partido entre Perú vs Brasil, por las Eliminatorias Qatar 2022, el cuestionado Julio Bascuñán tendrá una semana de descanso, al no haber sido considerado en la fecha 15 de la liga chilena.

Si bien no hay información oficial de parte de la ANFP acerca de la no programación de Julio Bascuñán, se presume que las razones se deben a un descanso que se le da al juez chileno, tras haber dirigido el martes en Lima y el miércoles haber emprendido el viaje de retorno.

El réferi sureño ha sido blanco de críticas, no solo en Perú, sino en diversas partes del mundo, por lo que fueron sus decisiones en el encuentro entre la Bicolor y Brasil, por las Eliminatorias Qatar 2022. Los penales que sancionó en favor del Scratch y la no expulsión de Richarlison, fueron los aspectos que más se le cuestionaron.

En la liga chilena Julio Bascuñán tampoco se salva de los entredichos, ya que en más de una oportunidad ha sido noticias por decisiones que dejaron mucho que desear y que incluso le costaron ser 'congelado' por algún tiempo.

En la próxima semana se sabrá si Julio Bascuñán vuelve a ser tomado en cuenta en la liga mapocha, de ser así, se espera que esta vez sus decisiones sean correctas o por lo menos neutrales.