ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

José Luis Chilavert tras la suspensión del Brasil vs Argentina: "Verguenza 'Corrupbol'"

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, no dudó en dar su comentario en contra de Conmebol tras suspensión del Brasil vs Argentina.

Actualización
José Luis Chilavert apuntó contra Conmebol. Foto: EFE
José Luis Chilavert apuntó contra Conmebol. Foto: EFE

El exarquero paraguayo, José Luis Chilavert, no dudó en dar su comentario en contra de Conmebol tras suspensión del Brasil vs Argentina.

Más de un comentario trajo el partido entre Brasil y Argentina, el cual fue suspendido este domingo cuando ya se venía disputando seis minutos del mismo. Polémica y molestia no solo para los jugadores de la 'Albiceleste' como del 'Scratch', sino que también trajo consigo un sinfín de comentarios en las redes sociales.

Tal es el caso del exarquero y referente paraguayo, José Luis Chilavert, quien acostumbrado en más de una ocasión en ir en contra el ente rector suramericano, Conmebol, no dudó en expresar su postura dando un polémico mensaje en sus redes sociales oficiales.

"Vergüenza 'Corrupbol'", publicó Chilavert en su cuenta de Twitter, causando numerosos comentarios de sus seguidores.

Como se sabe, no es la primera vez que José Luis Chilavert 'dispara' en contra de Conmebol. Incluso, en el inicio de las Eliminatorias tuvo un pasaje parecido cuando la Selección Peruana había reclamado la acción de un apartene penal a favor del rival, la cual cambió el destino del partido para el triunfo visitante.

"Cada partido de las eliminatorias se pierde mucho tiempo con el VAR,la casa de apuesta deportiva BETFAIR Sponsor de la Corrupbol dice gracias,nada es casualidad,el VAR lo maneja MEDIAPRO con Wilson Seneme brasileño,ayer PERU lo sufrió y Lozano Pdte FPF ciego,sordo y mudo", escribió en ese entonces el exguardameta.

Foto: Twitter @JoseLChilavert_
Foto: Twitter @JoseLChilavert_

Desarrollo del incoveniente 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, oficial) de Brasil interrumpió este domingo el superclásico entre Brasil y Argentina, cuando transcurrían 5 minutos, al alegar que 4 jugadores de la Albiceleste omitieron en su ingreso al país que habían estado en el Reino Unido hace 14 días.

Los funcionarios del organismo, acompañados de miembros de la Policía Federal, ingresaron en la cancha con la orden para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Martínez y Buendía militan en el Aston Villa, Romero y Lo Celso en el Tottenham.

La interrupción derivó en discusiones y minutos después en la salida de los jugadores argentinos de la cancha y su vuelta a los vestuarios, lo que deja el suspense sobre el desarrollo del encuentro válido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, partido de la sexta jornada, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.