ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Guillermo La Rosa habló de la ofensiva de Perú capitaneada por Gianluca Lapadula

El exdelantero de la Selección Peruana, Guillermo La Rosa, también destacó el crecimiento de Álex Valera en el equipo.

Guillermo La Rosa habló sobre Gianluca Lapadula. Foto: Composición FútbolPeruano
Guillermo La Rosa habló sobre Gianluca Lapadula. Foto: Composición FútbolPeruano

El exdelantero de la Selección Peruana, Guillermo La Rosa, también destacó el crecimiento de Álex Valera en el equipo.

Si hay alguien con la voz autorizada para hablar de los actuales delanteros de la Selección Peruana, ese es Guillermo La Rosa. Por eso, el exgoleador del combinado patrio se animó a analizar el desempeño de jugadores como Gianluca Lapadula y Álex Valera en estas Eliminatorias Qatar 2022.

"Lapadula se ganó a pulso el cariño del pueblo y hay que apoyarlo para que sigan la senda del triunfo. Ha demostrado que quiere ser titular porque anota goles importantes y se entiende con los demás jugadores", sostuvo el recordado 'Tanque' en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Sin embargo, allí no quedó todo, pues si bien en estas clasificatorias casi no se pudo tener a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en su mejor estado, las nuevas apariciones parecen dejarle una grata impresión de cara al futuro del equipo nacional. "Valera lo veo para el futuro, está progresando muy bien, me siento contento con su crecimiento", agregó

Además, sostuvo que la manera de hacerle daño a la 'Celeste' es hacer un gran trabajo colectivo y jugar a ras del campo. Esto permitirá sacar un buen resultado, pero eso sí, se debe ir paso a paso en busca del objetivo: el boleto a la fiesta mundialista.

"Primero debemos pensar en Uruguay, esperando que los jugadores se entreguen con pundonor. Es normal que antes del partido cada uno lo sienta de manera particular, pero cuando ingresas a la cancha te olvidas, pues con la experiencia que tienes, ya sabes dominar tus emociones", finalizó.