ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula vs Marcelo Martins: duelo de goleadores en Lima

Gianluca Lapadula y Marcelo Martins se verán las caras en el estadio Nacional. 

Foto: FPF / @laverde_fbf
Foto: FPF / @laverde_fbf

Gianluca Lapadula y Marcelo Martins se verán las caras en el estadio Nacional. 

Perú y Bolivia se verán las caras en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El duelo programado para este jueves (desde las 21:00 hora local / 02:00 GMT) en el estadio Nacional de Lima contará con la presencia de Gianluca Lapadula y Marcelo Martins en la delantera de la "Blanquirroja" y de la "Verde", respectivamente. 

Martins es, sin ninguna duda, una de las principales figuras de la selección altiplánica. El experimentado atacante del Cruzeiro de Brasil suma ocho tantos y es el máximo artillero de las Eliminatorias Sudamericanas, superando a figuras de talla mundial como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Alexis Sánchez y Radamel Falcao.

El goleador de la "Verde" convirtió su primer gol en las Eliminatorias Qatar 2022 nada más y nada menos que ante Argentina. Sin embargo, su tanto no pudo evitar la derrota (1-2) de su equipo en la altura de La Paz. Posteriormente, el delantero de 34 años le marcó a Ecuador (1), Paraguay (1), Venezuela (2), Chile (1) y Uruguay (2).

Por su parte, Gianluca Lapadula, quien suma cinco goles y dos asistencias con el Benevento Calcio en la presente temporada de la Serie B de Italia, buscará estrenarse en esta clase de torneos. A pesar de no sumar goles en las Eliminatorias, el nacido en Turín es la principal carta de gol de Ricardo Gareca ante la ausencia de Paolo Guerrero.