ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gary Medel sobre el Perú vs Chile: "Tenemos que ir a matar"

El experimentado defensor chileno, Gary Medel, resaltó la importancia del duelo eliminatorio entre su selección y la de Perú.

Actualización
Gary Medel, defensor de Chile. Foto: EFE
Gary Medel, defensor de Chile. Foto: EFE

El experimentado defensor chileno, Gary Medel, resaltó la importancia del duelo eliminatorio entre su selección y la de Perú.

El 'Clásico del Pacífico' entre Perú vs Chile se va calentando y desde el país sureño, Gary Medel lanzó un contundente mensaje acerca de la imperiosa necesidad de 'La roja' por ganar en nuestro territorio el próximo jueves 7 de octubre.

"Tenemos nuestras armas, tenemos que ir a matar. Con Perú es el partido más importante", manifestó el defensor chileno, quien es considerado uno de los principales referentes del equipo mapocho, más aún por las ausencias de otras figuras como Arturo Vidal, Eduardo Vargas, entre otros

"Vienen partidos muy complicados. Tenemos que ir por los nueve puntos. Debemos ir a atacar por todos lados", agregó Gary Medel en una entrevista para TNT Sports.

Y pese al entusiasmo y la confianza para el duelo ante Perú en Lima, el popular 'Pitbull' reconoció que la selección de Chile extrañará la presencia de Eduardo Vargas."Es una baja muy dura. Venía cuidándose muy bien y trabajando de la mejor manera. Es el segundo goleador en la historia de Chile. Será difícil reemplazarlo", resaltó.

El partido entre las selecciones de Perú vs Chile está programado para el jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional a las 20:00 horas locales. El duelo corresponde a la undécima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar de las Clasificatorias con 8 puntos en su haber, uno más que los sureños que son octavos. Es por esta razón que el duelo es considerado de descarte para las pretensiones mundialistas de ambos combinados nacionales.