ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Roberto Mancini tras quedar fuera del Mundial: "Es mi mayor decepción, ha sucedido algo increíble"

Roberto Mancini, técnico de Italia, no dejó de hablar de la desazón que le causa quedar fuera del Mundial.

Actualización
Roberto Mancini hizo sentir toda su molestia. Foto: EFE
Roberto Mancini hizo sentir toda su molestia. Foto: EFE

Roberto Mancini, técnico de Italia, no dejó de hablar de la desazón que le causa quedar fuera del Mundial.

Gran sorpresa se llevó la Selección de Italia que este jueves cayó en casa frente a Macedonia del Norte en la fase final del repechaje de las Eliminatorias de Europa a Qatar 2022. Un resultado que sin lugar a dudas nadie tenía en mente, aún más tratándose del favoritismo con el que el cuadro 'Azurra' partía desde la previa.

Al respecto, fue el técnico italiano, Roberto Mancini, quien expresó sentirse decepcionado por lo sucedido en esta jornada quedando fuera del Mundial por segunda vez consecutiva. 

Bajo esa línea, el estratega consideró que no bastó con el dominio en cancha, si finalmente no fueron efectivos de cara al arco.

"Así como julio fue lo mejor que me pasó a nivel personal (ganar la Euro 2020), esto es la mayor decepción. Esta noche ha ocurrido algo increíble. No deberíamos haber estado ahí, hicimos todo lo posible para ganar el partido, pero algunos partidos son así...", declaró el técnico al medio 'Rai'.

Agregó: "El gol en el minuto 90 parece que fue a propósito. No sé qué decir. Lo siento mucho por los jugadores".

No obstante, Roberto Mancini no dejó de expresar un nuevo fracaso del seleccionado italiano con él al mando. En ese sentido, el estratega sostuvo que su continuidad podría verse en tela de juicio. 

"La decepción es demasiado grande para hablar de mi futuro. Sin embargo, estoy seguro de que el equipo tiene uno muy grande", concluyó.

Cabe resaltar que, la Selección de Italia, cinco veces campeón del mundo, se ha visto ausente en tres celebraciones: 2010, 2018 y 2022. De las últimas ediciones solo asistió a la de Brasil 2014.