Eliminatorias Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con 'Hat-Trick' de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo por las Eliminatorias Europeas Qatar 2022

Con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, Portugal vapuleó a Luxemburgo este martes en casa.

Actualización
Cristiano Ronaldo fue la figura de Portugal ante Luxemburgo. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo fue la figura de Portugal ante Luxemburgo. Foto: EFE

Con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, Portugal vapuleó a Luxemburgo este martes en casa.

EFE.- Portugal arrolló este martes (5-0) a Luxemburgo con 'hat-trick' de Cristiano, por lo que la primera posición del Grupo A, que da el pase directo al Mundial de Qatar, se la jugarán lusos y serbios en el último partido que disputarán sendas selecciones en Lisboa, el 14 de noviembre.

Serbia, que derrotó a Azerbaiyán, es primera con 17 puntos y un partido más que Portugal, que es segunda con 16 y que, antes de enfrentarse al conjunto de Dragan Stojkovic, aún tiene que jugar a domicilio contra Irlanda, el 11 de noviembre.

En el encuentro de este martes, Portugal se hizo con el control del esférico desde el primer momento y la primera ocasión llegó en el minuto 6, cuando el árbitro pitó penalti sobre Bernardo Silva, que anotó Cristiano Ronaldo para marcar su tanto número 113 con "las quinas". Trallazo centrado y arriba para abrir la lata.

Era sólo el inicio de un comienzo meteórico, porque en el minuto 9, Cristiano protagonizó un arranque por la derecha, caracoleó, se fue de los centrales y el guardameta luxemburgués derribó dentro del área al crack luso, ya que llegó tarde al balón.

Lo tuvo que tirar Ronaldo dos veces, ya que en el primer intento, aunque lo metió, André Silva entró antes de tiempo en el área. Al segundo intento, de nuevo lo lanzó por la derecha, el portero adivinó la trayectoria y, aunque rozó la bola, subió el 2-0 al marcador.

Ronaldo ya tenía en el bolsillo un doblete y 114 goles con Portugal tras marcar a combinados de 46 países diferentes.

En el minuto 17, nuevo fallo defensivo de los visitantes, balón para Bernardo Silva por la derecha que sirvió al cañonero Bruno Fernandes, que llegó al área para batir de tiro cruzado a Moris.

La afición lusa, que había agotado las 18.553 localidades, enloquecía en el Estadio del Algarve de Lagos, ante un once portugués que había salido muy enchufado, sabedores de que no podían pinchar si quieren ser los primeros de grupo e ir directos al Mundial de Catar.

Con el 3-0, Portugal puso velocidad de crucero hasta el descanso, sin apretar demasiado.

Antes, en el 42, Cristiano tuvo en sus botas el "hat-trick" particular, tras una excelente jugada por la izquierda de André Silva, que sirvió para el 7 luso. Sin embargo, Ronaldo, solo ante el portero, no remató bien y el esférico se fue a las manos de Moris.

En la segunda parte, los de Santos salieron con la misma intensidad y en el 49, galopada de Nuno Mendes por la izquierda con pase para Cristiano atrás, aunque el astro luso remató muy forzado y el balón se perdió por la línea de córner.

En el 62, de nuevo el protagonista fue el lateral del PSG, que sirvió medido para Fernandes, que apenas pudo meter la puntera ante Moris y el balón no encontró puerta.

Una de las perlas del encuentro llegó en el minuto 67. Centro de Cancelo para el corazón del área que controla de espaldas Cristiano, se la coloca a placer y empala de chilena para que se luciera el portero visitante, que tiró de reflejos.

En el córner posterior, gol de cabeza del medio del Sporting de Portugal Joao Palinha.

La apoteosis llegó en el minuto 85, cuando Neves centró por la izquierda para que rematara de cabeza Cristiano Ronaldo, que selló la "manita" y su 'hat-trick' particular y sumaba, así, 115 goles con Portugal.

Previa del partido:

Por la fecha 7 de las Eliminatorias Europeas, Portugal recibe este martes desde las 13:45 hora peruana (18:45 GMT) a Luxemburgo en el Estadio Algarve. Comandados por Cristiano Ronaldo, los 'lusos' no quieren complicarse en casa y quieren asegurar su lugar en el siguiente Mundial de Qatar 2022. Revive el Portugal vs Luxemburgo.

Sigue cada una de las incidencias del encuentro correspondiente al Grupo A EN VIVO por la señal de DirecTV Sports. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de la web de Futbolperuano.com.

Con 13 puntos, Portugal parte como gran favorito del partido frente a un Luxemburgo que no tiene las chances necesarias al estar lejos de los primeros puestos de clasificación del certamen. En ese aspecto, el cuadro dirigido por Fernando Santos no conoce de derrotas en estas Clasificatorias, pudiendo además encarrilar tres triunfos al hilo, el más reciente frente a Azerbaiyán (3-0).

No obstante,  no contará con Diogo Jota, que no se ha entrenado con el resto del grupo por lesión y que, incluso, si no se recupera, podría dejar la concentración.

Según anunció este lunes en rueda de prensa el seleccionador portugués, en las próximas horas decidirá si el jugador continúa para estar en el banquillo ante Luxemburgo o, por contra, deja la selección y viaja a Liverpool para seguir recuperándose con su club. 

Por su parte, Luxemburgo quedó lejos del sueño de Qatar 2022 luego que perder de manera consecutiva dos veces: goleado por 4-1 y por la mínima diferencia, ambos, frente a Serbia.

Cabe resaltar, que la última vez que Portugal se midió a Luxemburgo fue en marzo de este año y la victoria fue por 3-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos