ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Alemania no tuvo piedad y goleó 9-0 a Liechtenstein por las Eliminatorias Qatar 2022

El seleccionado germano lidera el grupo J de las Eliminatorias Qatar 2022.

Alemania ganó, gustó y goleó. Foto: EFE
Alemania ganó, gustó y goleó. Foto: EFE

El seleccionado germano lidera el grupo J de las Eliminatorias Qatar 2022.

EFE. Alemania, ya clasificada matemáticamente a Qatar 2022, pasó este jueves la apisonadora sobre la modesta Liechtenstein, en un partido que saldó con una goleada (9-0) y que tuvo que afrontar en inferioridad durante gran parte por la expulsión de Hofer.

La aspiración de Liechtenstein, una selección pequeña llena de jugadores que militan en equipos de ligas menores y de categorías inferiores, solo podía ser ofrecer resistencia durante el mayor tiempo posible.

En la ida había tenido cierto éxito, con una honrosa derrota por 0-2 y una gran actuación del meta Benjamin Büchel.

En esta ocasión, en cambio, la resistencia se rompió pronto. Todo empezó en el minuto 9 cuando se produjo un penalti a favor de Alemania cuando Hofer, al tratar de cortar un centro, le clavó los taches en el cuello a Leon Goretzka.

Hofer fue expulsado con roja directa e Ilkay Gündogan convirtió el penalti para Alemania. En inferioridad numérica, Liechtenstein ya no tuvo como ejercer resistencia ante una Alemania que desde el primer minuto lo había tenido encerrado en su área desde el primer momento.

Las ocasiones empezaron a acumularse. Un par de paradas de Büchel y el larguero -a remate de cabeza de Gündogan. aplazaron un poco las cosas pero a partir del minuto 20 todo ocurrió muy rápido.

Primero Kaufmann marcó en propia puerta al tratar de desviar un centro de Christian Günter. Luego, el 21, Leroy Sané marcó el tercero con un remate dentro del área a pase de Goretzka y el 23 Marco Reus firmó el cuarto después de que Büchel saliera mal a un centro de Müller que buscaba a Reus.

Después Liechtenstein se organizó un poco mejor defensivamente pese a lo cual en la primera parte hubieran podido caer más goles. En el quinto llegó en el 49, marcado por Sané con un remate de pierna derecha a centro de Reus.

Alemania siguió tocando, a veces adornándose demasiado y fallando en el último pase, El sexto gol se demoró en llegar hasta el minuto 76 cuando Thomas Müller marcó tras un saque de esquina y tras varios rebotes.

En el 79, Kevin Volland cabeceo contra el larguero, En el 80 Ridle Baku, con un disparo al segundo poste desde la derecha, hizo el séptimo.

Müller repitió en el 86 con un remate desde el centro del área a centro de Reus.Y en el 90 llegó el noveno con un remate de Baku que pegó en la cabeza de Göppel dejando sin opción a Büchel.