ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Robbie Robinson dejó concentración de Chile para evaluará jugar por Estados Unidos

Una polémica se desató por la abrupta salida de Robbie Robinson de la concentración de Chile. ¿Evalúa jugar por Estados Unidos?

Robbie Robinson. Foto: Twitter La Roja
Robbie Robinson. Foto: Twitter La Roja

Una polémica se desató por la abrupta salida de Robbie Robinson de la concentración de Chile. ¿Evalúa jugar por Estados Unidos?

Indeciso hasta el final. Una sorpresa ha causado la reciente salida de Robbie Robinson de la concentración de la Selección de Chile previo al partido ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Y es que pese a entrenarse con el plantel el jugador optó por comunicar que daría un paso al costado por el momento pues evaluará con calma a qué selección defenderá en un futuro: Chile o Estados Unidos.

"En este momento, he decidido regresar al sur de la Florida para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar, mientras ayudo a Inter Miami a llegar a los playoffs", escribió en sus redes sociales el jugador.

Sin embargo, también se dio tiempo para agradecer a todos las personas cercanas a la 'Roja' así como a la hinchada que lo recibió de la mejor manera y lo hicieron sentir como en casa durante su corta estadía. Aún así, confirmó su idea de esperar para tomar un decisión sobre su futuro en cuanto a nivel de selecciones se refiere.

"Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de la selección por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional. Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado", remarcó Robinson.