ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ecuador vs Uruguay: pronóstico y cuándo juegan por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022

La selección de Ecuador recibe este martes en Quito a Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Ecuador recibirá en Quito a Ecuador por las Eliminatorias. Foto: EFE
Ecuador recibirá en Quito a Ecuador por las Eliminatorias. Foto: EFE

La selección de Ecuador recibe este martes en Quito a Uruguay por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Uno de los duelos más interesantes de la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, lo protagonizarán Ecuador ante Uruguay en la ciudad de Quito. Este cotejo tendrá lugar en el estadio Casa Blanca a las 16:00 horas locales (16:00 horas de Perú - 21:00 horas GMT).

El combinado norteño buscará enmendar el paso, tras su debut con derrota ante Argentina en Buenos Aires. Se presenta como favorito por su condición de local, pero a ello el técnico Gustavo Alfaro le quiere añadir un buen funcionamiento colectivo de su equipo, para así asegurar los tres puntos ante los charrúas.

Ante los albicelestes, Ecuador mostró muy pocas variantes en ofensiva, algo que esperan revertir jugando en casa, donde siempre elevan su potencial y se convierten en un rival muchas veces inexpugnable en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su parte Uruguay, tratará de dar la sorpresa en la altura de Quito y conseguir un resultado que le permita cerrar con tranquilidad esta primera fecha doble de las Clasificatorias. La Celeste logró ganar en su debut 2 a 1 ante Chile.

El técnico Óscar Tabárez prepara una oncena bastante conservadora para visitar a Ecuador, a sabiendas que son los locales los que tomarán la iniciativa de las acciones por ser los favoritos en dicho encuentro. El equipo charrúa apostará a lo que pueda hacer Luis Suárez en ataque y Betancur en la volante.