ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ecuador tumbó a ruguay en Quito por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección de Ecuador hizo prevalecer su condición de local y superó a Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Ecuador fue más que Uruguay en la ciudad de Quito. Foto: EFE
Ecuador fue más que Uruguay en la ciudad de Quito. Foto: EFE

La Selección de Ecuador hizo prevalecer su condición de local y superó a Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección de Uruguay no fue rival para Ecuador, que jugando en el estadio Casa Blanca de la ciudad de Quito, lo superó claramente por 4 a 2 en el partido correspondiente por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

El equipo norteño salió con todo a hacer suyo el partido, presionó a la defensa charrúa, cuya resistencia apenas duró 15 minutos, ya que Moisés Caicedo marcaba el primero encaminaba el partido para los dueños de casa.

Uruguay nunca pudo asentarse en el campo de juego y menos controlar los embates ecuatorianos, que hacían demasiado daño cuando atacaban por las bandas. Michael Estrada se convertiría en una de las figuras del cotejo, al marcar el segundo y tercer gol de los ecuatorianos.

La selección de Ecuador no quiso bajar su intensidad y amplió así la cuenta, esta vez por intermedio de Gonzalo Plata, quien venció el arco oriental con un potente disparo.

Pero la 'maquina', en la que se había convertido el equipo de Gustavo Alfaro, comenzó a sentir el desgaste del partido y le cedió el balón a Uruguay, que pudo al menos maquillar su derrota con dos anotaciones de penal de Luis Suárez.

Los minutos finales del partido fueron con un Ecuador algo más cauteloso y un Uruguay que trataba de aproximarse al área rival, pero ya sin mucha fuerza y con el tiempo escaso, el marcador no volvió a moverse en Quito. Los tres puntos se quedaron en casa.