ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Ecuador vs Perú: el técnico Gustavo Alfaro dice tener la clave para ganar el partido en Quito

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió a lo que será el partido ante la Selección Peruana.

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador. Foto: Twitter
Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador. Foto: Twitter

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se refirió a lo que será el partido ante la Selección Peruana.

EFE. El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que el partido por las Eliminatorias Qatar 2022, en el que sus dirigidos enfrentarán a la Selección Peruana este martes 8 de junio en Quito, se empezará "a ganar en la mitad de la cancha".

"Lo mejor de Perú está en la mitad de la cancha, porque desde allí genera juego para asistir a su bloque ofensivo", indicó Gustavo Alfaro tras asegurar que la selección peruana sabe también que Ecuador busca manejar ese sector del campo de juego para "inclinar la cancha" a su favor.

Por ello, remarcó que el partido se empezará "a ganar en la mitad de la cancha", un espacio que Ecuador intentará controlar, además de tratar de "aislar la ofensiva de Perú".

Para Gustavo Alfaro, "Perú va a dar batalla intensa en ese lugar", donde se determinará el partido que, sin tomar en cuenta la tabla de posiciones actual de las eliminatorias, será difícil para ambos.

Ecuador marcha tercero en las eliminatorias y Perú va último, pero ambos tienen "el mismo objetivo de lucha", agregó Alfaro que dijo no sentirse favorito para el partido del martes.

"No nos sentimos favoritos, nos sentimos bien", señaló el estratega tras insistir en que en las eliminatorias suramericanas "estamos jugando con selecciones que tiene los mejores jugadores del mundo" y Perú "no es la excepción".

Gustavo Alfaro, no obstante, dijo que Ecuador juega motivado en su casa y cuenta con una plantilla que tiene "grabado a fuego darle una alegría al pueblo".

"Estoy muy conforme con el trabajo de los muchachos", que "disfrutan de ser parte de la selección" y con un buen "nivel de compromiso" con los objetivos de la selección, agregó.

Reconoció que Ecuador tiene mucho que trabajar, sobre todo en el aspecto ofensivo de cara a compromisos con rivales de relativa mayor jerarquía como Argentina y Brasil, con los que su selección ha encajado las dos derrotas de visitante que lleva en la eliminatoria.

Por ello, dijo que la próxima edición de la Copa América, que empieza la semana que viene en Brasil, pueda ser un espacio para que sus dirigidos "asimilen conceptos" para mejorar.

Apuntó que esta última fecha de las eliminatorias dejará más claro "dónde está cada equipo" y para dónde se perfila cada selección en el camino al Mundial.