ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Despedida con gol: Lionel Messi marca doblete en su último partido con Argentina en casa por las Eliminatorias

Lionel Messi lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Venezuela en lo que fue su último partido en casa por Eliminatorias.

Lionel Messi se despide de Argentina con doblete. Foto: EFE
Lionel Messi se despide de Argentina con doblete. Foto: EFE

Lionel Messi lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Venezuela en lo que fue su último partido en casa por Eliminatorias.

En una jornada marcada por la emoción y la nostalgia, la Selección Argentina goleó por 3-0 a Venezuela en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas  rumbo al Mundial 2026. Más allá de la contundente victoria en el Monumental de Núñez, lo que marcó la noche fue la despedida de Lionel Messi, quien había anunciado que este sería su último encuentro de local en un proceso clasificatorio. El capitán se convirtió en la gran figura tras firmar un doblete que desató la euforia en la casa de River Plate.

Desde el inicio, el ambiente estuvo cargado de sentimientos encontrados. Lionel Messi salió al campo acompañado de sus hijos y, al sonar el himno argentino, no pudo ocultar la emoción.

Con 38 años, el astro de Inter Miami comienza a escribir los últimos capítulos de su brillante carrera en la selección, con la que alcanzó dos Copas América y la gloria eterna en el Mundial de Qatar 2022. La afición, consciente del momento histórico, acompañó cada jugada como si fuera un homenaje en vida al mejor jugador de su historia.

 

En cuanto al desarrollo del partido, Argentina mostró superioridad de principio a fin. Sin embargo, recién a los 39 minutos pudo abrir la cuenta gracias a Messi, quien definió con calidad tras una asistencia de Julián Álvarez. Ese tanto encendió aún más la caldera en Núñez, que explotó en gritos y aplausos para despedir al ídolo máximo.

En el complemento, la Albiceleste siguió manejando los hilos. A los 76 minutos, Nico González encaró por la banda y envió un centro preciso al corazón del área para Lautaro Martínez, que de cabeza aumentó la diferencia y liquidó prácticamente el compromiso.

Messi, otra vez protagonista

El broche de oro llegó cuatro minutos después, cuando Lionel Messi volvió a marcar. El capitán selló su doblete a los 80 minutos, alcanzando su octavo gol en estas Eliminatorias, con lo que se consolidó como máximo artillero del certamen. El estadio se rindió ante su figura, consciente de que se trataba de un partido irrepetible.

Con el triunfo, Argentina ratifica su liderazgo en la tabla con 38 puntos, confirmando su clasificación con anticipación y mostrando solidez de cara al Mundial. Venezuela, pese a la derrota, se mantiene en zona de repechaje con 18 unidades, favorecida por las caídas de Bolivia y Perú. Para los de Fernando Batista, la ilusión sigue intacta.