ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cuántas veces ganó Perú en Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Peruana medirá fuerzas con Venezuela en el Olímpico de la UCV. 
 

Perú buscará un triunfo en Venezuela. Foto: FPF
Perú buscará un triunfo en Venezuela. Foto: FPF

La Selección Peruana medirá fuerzas con Venezuela en el Olímpico de la UCV. 
 

La Selección Peruana visitará a Venezuela en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. La "Blanquirroja" buscará un triunfo que le permita mantener con vida sus chances de llegar al Mundial e igualar el historial de enfrentamientos ante la "Vinotinto" en territorio llanero.

Perú registra tres victorias en ocho partidos jugados en Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas. Curiosamente, todos los éxitos se dieron de manera consecutiva entre 1965 y 1997. Posteriormente, la escuadra nacional sumó cuatro derrotas y un empate (2001 a 2017). 

El 2 de junio de 1965, Perú midió fuerzas con Venezuela en Caracas en el marco de la Copa del Mundo de Inglaterra 1966. Aquella oportunidad, la Blanquirroja consiguió un categórico triunfo por 6-3 gracias a los tantos de Pedro Pablo León (3), Luis Zavalla (2) y Nemesio Mosquera.

20 años más tarde, la Selección Peruana derrotó a Venezuela por la mínima diferencia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal gracias a un tanto de Julio César Uribe. Finalmente, el 20 de agosto de 1997, Perú vapuleó (3-0) a los llaneros con anotaciones de Luis Marengo, Julinho y Flavio Maestri.

Dato: Perú y Venezuela se enfrentarán este martes 16 de noviembre en el estadio Olímpico de la UCV desde las 16:00 horas (21:00 GMT).