ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Conmebol se pronunció sobre suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas

Sigue estan en duda el inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas, a causa de la expansión del coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sigue estan en duda el inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas, a causa de la expansión del coronavirus.

Toda una incógnita es el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que en la misma Conmebol no hay una confirmación respecto a la fecha en que arrancarán, tomando en cuenta que el calendario inicial indica que estas comenzarán el 26 de marzo, pero dada la coyuntura por el avance del coronavirus, hay más de una especulación sobre la postergación de las mismas.

"Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz", se señaló en un comunicado emitido por el ente del fútbol sudamericano.

De esta manera, es la FIFA el que tomará la decisión final si las clasificatorias en nuestro continente arrancan el 26 de marzo o se corre para fechas posteriores.

"CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales", agregó la Conmebol en su pronunciación.

El avance del coronavirus está modificando los planes de diferentes torneos y selecciones en el mundo. Por ejemplo en el caso de Perú, algunos jugadores provenientes del exterior serían aislados por un tiempo de 14 días, lo que no les permitiría llegar a los partidos de la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

Asimismo, la Conmebol confirmó que torneos como la Copa Libertadores se jugarán a puertas cerradas en Paraguay. "Los partidos de la Libertadores y Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local".

@CONMEBOL

#COVID19: Ante las frecue...

Ver tweet completo
@CONMEBOL

#COVID19: CONMEBOL analiz...

Ver tweet completo