ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Conmebol pidió a la FIFA postergación del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022

Se hizo oficial el pedido de la Conmebol a la FIFA, para que se postergue el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se hizo oficial el pedido de la Conmebol a la FIFA, para que se postergue el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

La Conmebol cerró filas para que las Eliminatorias Sudamericanas no inicien este 26 de marzo como estaba previsto, esto en razón de la expansión del coronavirus en esta parte del mundo. Es por ello, que el ente rector del balompié en nuestro continente, emitió una misiva a la FIFA para solicitar la postergación del arranque de las clasificatorias.

En la carta se señala que "los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena".

Asimismo, agregó que "los diez países miembros; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el comienzo de las eliminatorias... a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol".

Hay que recordar, que la Selección Peruana debe iniciar las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando el 26 de marzo a Paraguay en la ciudad de Asunción, mientras que el 31 del mismo mes, debería ser anfitrión de Brasil en Lima.

Se espera que en las próximas horas la FIFA responda el pedido de la Conmebol. Se tiene que tomar en cuenta que desde Zúrich, ya habían decidido postergar el inicio de las eliminatorias en Asia, también por razones del coronavirus.