ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Uruguay goleó a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022

Uruguay sorprendió a Colombia y lo derrotó de forma contundente en la ciudad de Barranquilla.

Actualización
Uruguay se dio un festín con Colombia en Barranquilla. Foto: EFE
Uruguay se dio un festín con Colombia en Barranquilla. Foto: EFE

Uruguay sorprendió a Colombia y lo derrotó de forma contundente en la ciudad de Barranquilla.

Una de las sorpresas de la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, donde la selección Colombia cayó estrepitosamente por 3 a 0 ante una contundente Uruguay.

El seleccionado charrúa gozó de gran efectividad desde un inicio, por lo que a los cinco minutos ya se ponía en ventaja con una anotación de Edinson Cavani, quien de esta manera hacía su presentación en las Clasificatorias.

Colombia trató de recompenerse al gol recibido, pero estuvo lejos de ser el equipo sólido de las dos primeras fechas. Las imprecisiones en los servicios le facilitaron las cosas a la defensa uruguaya, que lograba irse al descanso con la mínima ventaja a su favor.

En el complemento, los cafeteros salieron con una actitud más ofensiva, pero descuidaron su defensa y ello no lo desaprovechó Uruguay, que dispuso de un penal a su favor a los 9 minutos. Luis Suárez se paró frente al balón y marcaba el 2 a 0.

Con dicho tanto se acabaron las ilusiones colombianas, cuyos jugadores bajaron los brazos y poco pudieron hacer para evitar el tercer tanto charrúa, obra del jugador Darwin Núñez. 

Al final, Uruguay se quedó con la victoria y suma 6 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022, mientras que Colombia se queda con sus 4 unidades. En la próxima fecha, los orientales serán locales ante Brasil, en tanto que los colochos visitará a Ecuador en Quito.

PREVIA

Uno de los partidos más esperados de la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, es el que protagonizarán las selecciones de Colombia y Uruguay, que se enfrentarán en Barranquilla este día viernes 13 de noviembre desde las 15:30 horas de Perú (15:30 horas locales - 20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este cotejo.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Metropolitano y pondrá frente a frente a dos seleccionados llamados a pelear uno de los cupos a la Copa del Mundo. Ambos encararán el cotejo con lo mejor de su galera futbolística.

Colombia cuenta con el favoritismo que le da tanto su condición de local, así como el buen juego colectivo mostrado en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, en las que ha tenido la oportunidad de sumar 4 puntos.

Los cafeteros, bajo el mando de Carlos Queiroz, se han vuelto un equipo de temer por el poderío ofensivo que demuestran jugadores como James Rodríguez, Muriel, Zapata y el mismo Juan Cuadrado.

Por su parte, Uruguay tratará de sumar una victoria en Barranquilla, algo que se les ha convertido en una misión casi imposible. Para dicho cometido, el técnico Óscar Tabárez volvió a tomar en cuenta al atacante Edinson Cavani, quien debería pilotear el ataque junto a Luis Suárez.

Los charrúas llegan al compromiso luego de haber caído ante Ecuador en Quito, por lo que necesitan puntuar para no verse relegados en la tabla de posiciones de estas Eliminatorias Qatar 2022.