ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Colombia sufre baja para su partido ante Paraguay por las Eliminatorias 2026

Colombia viaja rumbo a Paraguay para disputar la sexta fecha de las Eliminatorias 2026.

Colombia visita a Paraguay por Eliminatorias 2026. Foto: Selección Colombia
Colombia visita a Paraguay por Eliminatorias 2026. Foto: Selección Colombia

Colombia viaja rumbo a Paraguay para disputar la sexta fecha de las Eliminatorias 2026.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó este domingo que el lateral Deiver Machado no podrá jugar con la selección ante Paraguay debido a "molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones".

"El departamento médico del equipo nacional, realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista", indicó la FCF en un comunicado.

El lateral colombiano se perderá el partido contra Paraguay en Asunción, y regresará a Francia en las próximas horas para recuperarse con su equipo, el Racing Club de Lens. Esta es la segunda baja que sufre la selección de Colombia ante su duelo con Paraguay, después de que Davinson Sánchez no pueda hacer parte de la convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas.

Cargados de optimismo luego de su victoria 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Brasil, los colombianos llegan a la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas en el tercer puesto de la tabla, con nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates.

Por su parte Paraguay tiene cinco unidades, pues solamente ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos y ocupa el puesto siete de la clasificación.

Encabezado por Luis Díaz, delantero del Liverpool de la Premier League, y por James Rodríguez, del Sao Paulo, el equipo colombiano hizo esta mañana su última práctica en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.

La FCF informó que después del gran despliegue físico que hicieron los jugadores el pasado jueves frente a Brasil, por la intensidad del partido y la alta temperatura, el cuerpo técnico trabajó en la recuperación de los jugadores, especialmente en Luis Díaz y James Rodríguez.

Otro de los que tuvo molestias fue el volante del Dínamo de Moscú Jorge Carrascal, quien tuvo que ser reemplazado y estuvo haciendo trabajos especiales de recuperación para poder estar a punto el martes 21 de noviembre para cerrar su participación en las clasificatorias de este año.