ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Farías apunta a sumar ante Perú en Lima: "Estamos envalentonados"

César Farías confía en sumar en suelo peruano este jueves en el Estadio Nacional.

César Farías quiere sumar ante Perú este jueves. Foto: EFE
César Farías quiere sumar ante Perú este jueves. Foto: EFE

César Farías confía en sumar en suelo peruano este jueves en el Estadio Nacional.

¡Quieren cambiar la historia! La Selección Peruana enfrentará este jueves 11 de noviembre a Bolivia en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Duelo programado en el Estadio Nacional, de Lima, plaza donde la 'Verde'no ha tenido los mejores números; aunque en la tabla el puntaje refeleja otra cosa.

En esa línea, la escuadra 'altiplánica' suma 12 unidades y pudo trepar hasta el sétimo lugar de la tabla, superando al combinado dirigido por Ricardo Gareca que con un punto menos está penúltimo de la clasificación. De esta manera, el estratega de Bolivia, César Farías, resaltó la confianza con la que llega su equipo.

“Estamos envalentonados, pero eso no nos descontrola; los jugadores están bien centrados y hay convencimiento en lo que hacemos; (el equipo) sabe sufrir, sabe que no le van a regalar nada y a eso es lo que estamos apostando”, dijo el entrenador en entrevista con Erasmo Provenza.

Quiere sumar a como dé lugar

Bolivia obtiene una extensa racha negativa en las Eliminatorias Sudamericanas y es que 'La Verde' suma 61 encuentros de visitante sin victorias y en la presente edición se repitió este escenario al enfrentar a Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador, en tanto que igualó ante Paraguay en Asunción y Chile, en Santiago.

“Más allá de que el imaginario colectivo sea que nosotros perdamos en Lima (ante Perú), hay mucha fe. Sabemos lo que nos estamos jugando ante un gran seleccionado”, concluyó Farías.

Cabe resaltar, que Perú se medirá a Bolivia este jueves 11 de noviembre desde las 21:00 horas (02:00 GMT) en el Estadio Nacional.