ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Argentina con Lionel Messi, venció a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Qatar 2022

La selección de Argentina venció de visita a Bolivia y toma el primer lugar en las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Argentina no creyó en la altura paceña y venció a Bolivia. Foto: EFE
Argentina no creyó en la altura paceña y venció a Bolivia. Foto: EFE

La selección de Argentina venció de visita a Bolivia y toma el primer lugar en las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección de Argentina no se ahogó en la ciudad de La Paz y derrotó como visitante 2 a 1 a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la misma que se disputó en el estadio Hernando Siles.

La escuadra dirigida por Lionel Scaloni y que se presentó con su estrella Lionel Messi, supo reponerse al tempranero gol de los bolivianos, que se pusieron en ventaja a los 24 minutos con un cabezazo del ya veterano Marcelo Martins.

Argentina no se desesperó por tener el marcador en contra, por el contrario comenzó a distribuir mejor el balón y así ganaba espacio en ofensiva. Ya cuando el primer tiempo se acababa, Lautaro Martínez puso el empate luego de aprovechar una desatención de la zaga altiplánica.

Para la parte complementaria, Bolivia no pudo robarle el balón a Argentina, que siguió haciendo suyo el mediocampo y generando acciones de cara al gol. Así fue como Correa marcó el segundo tanto albiceleste, aprovechando un buen servicio de Lautaro Martínez y fusilando al portero boliviano.

Argentina terminó el partido en campo de la Verde, que de forma increíble parecía sentir más los efectos de la altura. Messi y compañía se retiraron festejando tres puntos, que colocan a su selección en lo más alto de las Eliminatorias Qatar 2022.