ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sueño cumplido: Bolivia vence a Brasil y toma el boleto de repechaje para el Mundial 2026

La Selección de Bolivia se hizo fuerte en El Alto sobre Brasil y tomó el séptimo lugar de la tabla en las Eliminatorias 2026.

Actualización
Bolivia venció a Brasil en El Alto. Foto: EFE
Bolivia venció a Brasil en El Alto. Foto: EFE

La Selección de Bolivia se hizo fuerte en El Alto sobre Brasil y tomó el séptimo lugar de la tabla en las Eliminatorias 2026.

¡Tres puntos de oro! Con un solo gol de Miguel Terceros de penal, la selección de Bolivia logró imponerse (1-0) a Brasil en el Estadio Municipal de El Alto y tomó el único boleto del repechaje al próximo Mundial de fútbol.

Con este resultado, 'La Verde' trepó al séptimo puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con sus 20 puntos y le arrebató el lugar a una Venezuela que cayó sorpresivamente en casa por 6-3 ante Colombia. Brasil, por su parte, acabó quinta en las clasificatorias con 28 unidades.

Si bien es cierto, el combinado local manejó el ritmo de juego desde el arranque del partido, no tuvo situaciones realmente claras como para abrir la cuenta. La visita, por su parte, tampoco fue un rival de cuidado y pareció más preocupado en mantener el orden defensivo.

De hecho, fue una falta dentro de su área, que terminó siendo revisada en el VAR, lo que le dio vida a Bolivia. Así, a los 45+4', Miguel Terceros se paró con seguridad frente a Allison y con gran categoría decretó el 1-0 que hizo estallar a todos en El Alto.

Para la segunda mitad, el trámite no cambió demasiado y es que Bolivia mantuvo el control del esférico ante un Brasil que parecía apostar a la contra como principal arma para hacer daño e igualar el partido.

El plantel de 'La Verde' siempre fue al frente, pero sin desesperarse y es que sabía muy bien que Venezuela caída ante Colombia y con eso le bastaba para cumplir su objetivo. De hecho, un gol del 'scratch' podía dejarlos sin el sueño mundialista.

Ya en el tramo final, con los nervios a flor de piel y la presión de asegurar el marcador, Bolivia cedió un poco el manejo del balón y eso le favoreció a Brasil que sin ser muy claros llegaron en varias ocasiones al arco de Lampe, quien siempre respondió a la altura.

Las faltas cerca a su propia área no hacía más que preocupar al hincha local que buscaba cerrar la noche con una celebración. Por ello, en una de estas contras, Lampe volvió a salvar su portería y eso sería, para felicidad de él y sus compañeros, la última jugada del partido.

Bolivia aseguraba así su lugar en el repechaje mundialista mientras que acababa con la alegría de miles de hinchas de la 'Vinotinto' que seguirá sin poder llegar a la máxima fiesta del fútbol.