ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Arturo Vidal rompió en llanto tras no clasificar a Chile al Mundial Qatar 2022

Arturo Vidal mostró su lado más sensible tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022.

Arturo Vidal no pudo contener el llanto. Foto: EFE
Arturo Vidal no pudo contener el llanto. Foto: EFE

Arturo Vidal mostró su lado más sensible tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022.

Este martes la Selección de Chile vuelve a sufrir tras quedar fuera de un Mundial, por segunda vez consecutiva, luego que cayera por 2-0 a manos de Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con goles de Luis Suárez y Federico Valverde, la 'Roja' ve de lejos el máximo certamen de selecciones.

En un partido de mucha discreción para el dueño de casa, el triunfo terminó siend justo por lo que se vio dentro de la cancha. Y es que en la previa, los sureños sabían bien que solo servía sumar de a tres, y esperar otros resultados, para obtener si quiera el quinto lugar de repechaje.

Sin embargo ello no fue posible, y al pitazo final del árbitro, las miradas estuvieron en Arturo Vidal. El llamado 'Rey Arturo' no logró asimilar el duro momento que le vuelve a tocar a su selección al quedar fuera del Mundial (le pasó en la pasada Eliminatoria), una vez más a manos de Perú. 

Rompiendo en llanto y tomándose la cabeza, Vidal mostró el dolor que le causa no solo la derrota de esta noche ante los 'charrúas', sino el significado detrás de esta. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Con 19 puntos, la Selección de Chile cerró en el sétimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022. Además, no logró cerrar de la mejor manera su participación, considerando que a la caída de este martes se le suma la visita a Brasil; con el que cayó 4-0 en Río de Janeiro.