Arquero de Chile, Brayan Cortés, se lució para evitar gol de Paolo Guerrero por las Eliminatorias 2026
Paolo Guerrero estuvo bastante cerca de poner el 1 a 0 de Perú sobre Chile por las Eliminatorias 2026.
Paolo Guerrero estuvo bastante cerca de poner el 1 a 0 de Perú sobre Chile por las Eliminatorias 2026.
Si bien, la Selección Peruana no hacía el mejor de los partidos frente a Chile en el Estadio Monumental de Ate, estuvo cerca de abrir el marcador gracias a su goleador histórico, Paolo Guerrero.
Y es que, sobre el minuto 33 del primer tiempo, el 'Depredador' supo capitalizar un buen centro de Luis Advíncula, para que con un certero cabezazo exigiera una espectacular atajada del arquero Brayan Cortés, quien se estiró con todo para desviar el esférico.
La jugada fue lamentada por Paolo Guerrero y por todos los asistentes al Estadio Monumental, quienes lamentaron que la Bicolor no se haya podido poner en ventaja en un partido que estaba siendo bastante complicado.
¡¡???? ?????? ????????´ ???????????? ??????????´??!! ??
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) November 16, 2024
Paolo Guerrero pisó el área con un cabezazo que increíblemente la ataja el arquero chileno. ??
? 43’ PT | PER ???? 0-0 ???? CHI
?? 003 / 703 HD de Movistar TV
?Mira el partido EN VIVO por el sitio web de Movistar Perú ->… pic.twitter.com/rui24o1XGX
Paolo Guerrero fue una de las novedades en la última convocatoria de Jorge Fossati. El experimentado delantero había estado ausente en la anterior fecha doble de las Eliminatorias 2026, del mes de octubre. Y, tras algunos días de entrenamiento, logró hacerse un lugar en el once titular.
Un Perú urgido de puntos en las Eliminatorias 2026
La Selección Peruana llegaba a este duelo con Chile con la imperiosa necesidad de sumar una victoria, ya que con solo 6 puntos ocupa el penúltimo lugar del torneo clasificatorio. Un resultado que no sea el triunfo, significaría la eliminación prematura del cuadro blanquirrojo.
Chile por su parte, atraviesa una situación o aún más complicada que la Bicolor, ya que es colero con 5 unidades y, desde que Ricardo Gareca sumió su dirección técnica, arrastró cuatro derrotas consecutivas que prácticamente han condenado sus posibilidades de llegar a la Copa del Mundo.
Es por ello que, este denominado 'Clásico del Pacífico' es una especie de partido de descarte para ambas selecciones. De no haber un ganador, ambos se despedirán del suelo mundialista, mientras que el que se quede con los tres puntos, podrá seguir luchando en las próximas jornadas.