ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Argentina vs Ecuador: revive el gol de Lionel Messi para el triunfo 'albiceleste' por Eliminatorias

La Selección Argentina logró superar por 1-0 a Ecuador en el Estadio La Bombonera.

Actualización
Messi marcó el único gol para la Argentina. Foto: EFE
Messi marcó el único gol para la Argentina. Foto: EFE

La Selección Argentina logró superar por 1-0 a Ecuador en el Estadio La Bombonera.

Lionel Messi logró darle la alegría a la Selección Argentina tras su anotación de penal en la primera parte del partido ante Ecuador. El conjunto 'albiceleste' puede descansar en paz tras los tres puntos obtenidos en esta primera jornada, pero desde el lado del comando técnico hay varias cosas por analizar si es que quiere competir en el continente sudamericano.

El astro argentino se hizo presente desde el punto de penal a los 12 minutos del primer tiempo. Una acción polémica dentro del área hizo que el árbitro chileno Estupiñán decrete la pena máxima a favor del 'albiceleste'. El '10' de Barcelona no dudó en tomar el esférico y ser el responsable del remate a puerta.

Pese a que su remate fue adivinado por el portero Domínguez, el disparo fue bien pegado al palo para que el golero 'tricolor' no logre atajar el remate de la 'Pulga'. Grito argentino en La Bombonera que cumplen su objetivo en este debut por Eliminatorias a Qatar 2022.

Ahora, la Argentina deberá enfocarse en un difícil escenario que será en La Paz ante Bolivia, donde su última actuación cayeron en condición de visita.