ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Argentina, rival al que Ricardo Gareca no le ha podido ganar como técnico de la Selección Peruana

Ricardo Gareca quiere romper una mala racha frente a Argentina este jueves, cuando visite el Monumental.

Ricardo Gareca busca ganarle por primera vez a Argentina. Foto: EFE
Ricardo Gareca busca ganarle por primera vez a Argentina. Foto: EFE

Ricardo Gareca quiere romper una mala racha frente a Argentina este jueves, cuando visite el Monumental.

La caída sobre los minutos finales en La Paz frente a Bolivia ha dejado un gran sinsabor a la Selección Peruana, que ha complicado su situación en las presentes Eliminatorias Qatar 2022, sabiendo incluso que puede pasar de encontrarse en zona de repechaje a finalizar penúltimo en esta triple fecha de octubre. 

Sin embargo, depende única y exclusivamente de la Bicolor para que este panorama pueda no resultar tan complicado como se viene viviendo en la previa del encuentro ante Argentina; rival encabezado por Lionel Messi y que lleva una gran racha sin conocer de derrotas, y que llega de vapulear 3-0 a Uruguay.

Bajo esa premisa, la 'Albiceleste' es la única selección a la que el técnico Ricardo Gareca no le ha podido ganar en lo que viene siendo su proceso de Clasificatorias. Así, de los nueve combinados del continente, Argentina es una 'espina' que no logra sacarse.

Desde que el 'Tigre' tomó el mando del equipo nacional, han sido tres partidos contra su país natal. El primer enfrentamiento se dio en Lima por las Eliminatorias pasadas, en el año 2016. Funes Mori se encargó de abrir el marcador, pero Paolo Guerrero cumplió su función de '9' y puso la paridad antes del descanso. Ya en la segunda parte, otra vez la visita se ponía adelante con Gonzalo Higuaín, pero un penal sobre el final le permitió a Perú igualar 2-2, mediante Christian Cueva.

Al año siguiente (2017) llegó la revancha en La Bombonera, siendo un empate sin goles, donde la gran figura aquella noche fue el portero Pedro Gallese, consiguiendo un resultado clave para las aspiraciones de clasificación.

Ya en las presentes Eliminatorias, Perú y Argentina se vieron en el 2020 en el Estadio Nacional de Lima. Lastimosamente, fue una derrota para los nuestros por 2-0.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana visitará a Argentina este jueves 14 de octubre desde las 18:30 hora de nuestro país (20:30 local y 23:30 GMT), en el Estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, en el marco de la fecha 12 de Eliminatorias Qatar 2022.