Argentina dejaría Buenos Aires para jugar en mítico estadio ante Perú por las Eliminatorias 2026
Desde Argentina, revelan el estadio que utilizarían para enfrentar a Perú en la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias 2026.
Desde Argentina, revelan el estadio que utilizarían para enfrentar a Perú en la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias 2026.
La Selección Peruana tiene un complicado panorama para lo que resta del 2024 y las jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La ‘Bicolor’, tras enfrentar a Uruguay y Brasil por las fechas 9 y 10, tendrá que enfrentarse a la vigente campeona de América y del Mundo, Argentina, el próximo 19 de noviembre.
Un encuentro que promete ser uno de los más complejos en la era de Jorge Fossati, pero no solo eso, ya que podría darse en un escenario poco habitual para la ‘Albiceleste’, según lo revelado por diversos medios argentinos, quienes indican que abandonarán el Estadio Monumental de Buenos Aires para jugar en el Estadio Brigadier López de Santa Fe.
La idea de la AFA es revivir aquellas épocas en las que la Albiceleste salía de la capital para jugar en plazas como Mendoza, Córdoba, Rosario o San Juan. De esta forma, el popular ‘Cementerio de los Elefantes’ sería el escenario elegido para recibir a la Selección Peruana.
Aunque el plan de la Asociación del Fútbol Argentino contemplaba utilizar esta sede para enfrentar a Bolivia en octubre, finalmente se decidió mantener el Estadio Monumental de River Plate. Sin embargo, todo apunta a que para enfrentar a Perú, sí se jugaría en Santa Fe.
Pero no sería la única sorpresa de la ‘Albiceleste’, ya que también recuperarán a Lionel Messi, quien recién sería convocado para la fecha doble de noviembre. El astro del Inter Miami ya se encontraría recuperado de su lesión, pero no lo apurarán para la fecha doble de octubre.
El estadio del Colón de Santa Fe, Brigadier General Estanislao López, conocido popularmente como el ‘Cementerio de los Elefantes’, reconocido por las grandes hazañas del fútbol argentino, cuenta con una capacidad más de 30.000 espectadores.
Su sobrenombre se debe a las sorprendentes victorias de Colón sobre equipos grandes, siendo uno de ellos el Santos, que contaba con Pelé, en la década de 1960.