ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ángel Di María anunció su retiro de la Selección Argentina mediante una emotiva carta

Ángel Di María anunció su retiro de la Selección Argentina tras la Copa América 2024.

Ángel Di María. Foto: EFE
Ángel Di María. Foto: EFE

Ángel Di María anunció su retiro de la Selección Argentina tras la Copa América 2024.

Finaliza un histórico ciclo en la ‘Albiceleste’. Mediante una emotiva carta, Ángel Di María anunció que no jugará más en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con la Selección Argentina y que la Copa América 2024 será el último trofeo que dispute con la campeona del mundo.

A través de sus redes sociales, El ‘Fideo’ compartió una carta anunciando que a sus 35 años estaría dando los últimos pasos en su gloriosa carrera con la Selección Argentina, donde consiguió salir campeón de la Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial de Qatar 2022.

“Bueno, llegó el último partido de Eliminatorias para mi, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo, disfruto cada segundo de ese cariño”, inició en su post.

“La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina, con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y sentirla con todo el orgullo. Gracias hinchada, gracias familia, gracias amigos y compañeros de selección, seguimos haciendo historia y eso quedará por toda la eternidad. Vamos Argentina carajo!”, finalizó el ‘Fideo’.

Junto a Lionel Messi, Ángel Di María se convirtió en el futbolista más importante de esta última generación ‘Albiceleste’ siendo importante y brillando en cada una de las finales que disputó.

Su decisión fue tomada tras el partido en donde la Selección Argentina superó por 1-0 a Brasil en el Maracaná en el marco de la jornada 6 de las Eliminatorias 2026. Di María ingresó al campo en la segunda mitad y Lionel Messi le cedió la banda de capitán. 

Tras el final del partido en Río de Janeiro, Ángel Di María fue alzado en hombros por sus compañeros y con lágrimas en el resto en lo que fue su último partido con la ‘Albiceleste’ en territorio sudamericano.