ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfredo Ramúa apoyará a la Selección Peruana

El recientemente nacionalidado, Alfredo Ramúa, expresó su total apoyo hacia la Selección Peruana.

Actualización
Alfredo Ramúa logró la nacionalización peruana. Foto: Twitter Cusco FC
Alfredo Ramúa logró la nacionalización peruana. Foto: Twitter Cusco FC

El recientemente nacionalidado, Alfredo Ramúa, expresó su total apoyo hacia la Selección Peruana.

Tras haber conseguido su nacionalización, Alfredo Ramúa, quien es una de las figuras de Cusco FC, señaló que le desea lo mejor a la Selección Peruana para sus partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Colombia y Ecuador.

“Vamos a estar ahí, atentos a la selección. Dios quiera que le vaya bien en esta doble fecha de la eliminatoria, así que vamos a estar haciendo fuerza, obviamente para que pueda ganar a Colombia  y después con Ecuador, así que se vienen dos partidos difíciles de la selección pero con fe que lo puedan sacar adelante”, sostuvo el habilidoso volante a la web de Cusco FC.

Alfredo Ramúa resaltó el nivel que poseen los jugadores de la Selección Peruana“Tuve la oportunidad de compartir con Pedro Aquino, Luis Abraham en Sporting Cristal. Después están los jugadores referentes como Renato Tapia, Pedro Gallese, la verdad que son grandes futbolistas. A ellos se suma Luis Advincula, Christian Cueva, Paolo Guerrero”, indicó.

En ese sentido, el popular 'Chapu' lamentó la ausencia de Jefferson Farfán. “Lástima que farfán con el tema de la lesión no pueda estar también porque son de gran aporte a la selección, pero la verdad que tiene buenos jugadores, creo que todos confiamos en que le pueda ir bien en estas dos fechas", destacó.

Por otro lado, Alfredo Ramúa dijo sentirse contento por haber obtenido su nacionalidad peruana. “Ya soy un peruano más, así que muy contento por eso, porque también fue un proceso largo, donde estuve 5 años también atrás de los trámites, 2 años de carnet de extranjería, un año como migrante en el país y era un año más de trámite para la nacionalidad, justo se dio lo de la pandemia y me retrasé un poco. En total fueron 5 años detrás de la nacionalidad y gracias a Dios se pudo lograr”.

”Hemos cantado el himno nacional en el juramento, también a la bandera, en todo lo que fue el acto, la semana pasada con la gente de migraciones, la verdad que contento”, agregó.