Copa Sudamericana

Zulia avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Zulia derrotó desde la tanda de penales a Nacional de Potosí y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana. 
 

Actualización
Zulia hace historia en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter
Zulia hace historia en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter

Zulia derrotó desde la tanda de penales a Nacional de Potosí y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana. 
 

El Zulia venezolano se impuso este martes en Maracaibo en tanda de penaltis por 2-0 al Nacional de Potosí y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a caer en tiempo reglamentario por 0-1, idéntico resultado con el que salió ganador de territorio boliviano en el partido de ida.

El delantero hondureño Brayan Moya, figura del Zulia en el partido de ida, anotó uno de los goles del en la serie de penaltis. José Martínez marcó el otro, mientras que por el equipo de la banda roja fallaron todos los cobradores: Salazar, Castellón, Rioja y Pascua.

El compromiso llegó a la definición desde los doce pasos tras el empate 1-1 global, luego del agónico triunfo 0-1 del Zulia en Potosí. El Zulia salió con mucho brío en el arranque del duelo y llegó a inquietar el arco de Rojas ante la sorpresa del Potosí, que parecía esperar otra cosa.

En los primeros 10 minutos tiró hasta 6 veces a puerta, aunque todos los disparos se fueron altos o largos. No fue sino hasta la fracción 18 que el Zulia atinó a poner la bola con dirección de arco, pero el remate del atacante Frank Felstcher llegó sin mucho mordiente a las manos del guardameta visitante.

Pero luego el duelo se igualó y justo cuando parecía aburrir el ariete Vladimir Castellón puso en ventaja al Nacional Potosí a los 37 minutos, igualando el marcador global de la llave. El complemento dejó más emoción, pese a que no subió ningún tanto al marcador.

El Zulia buscaba igualar la pizarra con muchos efectivos, lo que dejaba espacios al cuadro boliviano para contraatacar. Así la visita pudo ampliar su ventaja y poner el choque en el congelador, pero Navarro, Reina y Castellón marraron buenas oportunidades.

En la tanda de penaltis, los bolivianos tuvieron peor suerte que los locales y no lograron marcar, lo que sentenció su definitiva eliminación. EFE